TURISMO Verano 2013
Los restaurantes de la playa han comenzado esta semana a montar sus chiringuitos en la arena, arrancando así una nueva temporada en la localidad costera, aunque esta vez más tardía que en ediciones anteriores.
Estos días se procede a la instalación de tres chiringuitos en el litoral benicense (uno menos que el año pasado) en las playas l’Almadrava (mini Jota’s), Torre Sant Vicent (Villa Sofía, As) y el próximo a la Escuela de Vela en la playa Els Terrers, que darán servicio a miles de turistas este verano, aunque sus terrazas ubicadas en el paseo marítimo ya funcionan desde Semana Santa.
El propietario del Jota’s, Vicente Pallarés, explicó que ayer los operarios ya procedieron a la instalación de la caseta mediante una grúa y que se adecuará el espacio para ponerlo en marcha cuanto antes. Mientras, Lucio Cotrina, desde el restaurante As indicó que este lunes ya han comenzado a colocar el entarimado de madera y que en breve se instalará la caseta correspondiente para que el servicio desde la propia arena pueda empezar a ofrecerse este mismo fin de semana.
El quiosco-bar que ha quedado vacante este año es el de la playa Torre Sant Vicent, junto al nuevo paseo, “que se volverá a sacar a licitación próximamente junto a otros servicios que no han sido adjudicados”, según señaló el concejal de Playas, Clemente Martín.
Es el caso de un quiosco de prensa en el Voramar, un puesto de winsurf en el Heliópolis, otro de winsurf y de piraguas en el Voramar, tres de hamacas en la playa Heliópolis y otros tres de masajes.
En total, el consistorio sacó a licitación cuatro quioscos-bares, tres quioscos de helados (Torreón, Heliópolis y l’Almadrava), dos de prensa, uno solo de winsurf y otro también con piraguas, 11 de sombrillas y hamacas (cuatro de ellos con posibilidad de incluir patines), y ocho de masajes.
REUNIÓN ÓRGANO PLAYAS // La alcaldesa, Susana Marqués, ha presidido la reunión del Órgano Gestor de Playas que tiene como principal objetivo “repasar el trabajo realizado durante todo el año para revisar y mejorar el estado de las playas, su entorno y dar cuentas de las auditorías, mejoras y objetivos planteados anualmente y su estado”, según explicó Marqués.
Y uno de los temas tratados fueron las adjudicaciones de los servicios que se ofrecerán en las playas de Benicàssim esta temporada estival, como los que han comenzado a implantarse esta misma semana.
También se abordaron otros temas como el mantenimiento de los oasis y masas arboladas en el entorno cercano a la costa, los estándares de calidad medioambiental y del agua de las playas, las actividades formativas en gestión de playas que se impulsarán o actividades lúdico-educativas y el sistema de trabajo para la limpieza y mantenimiento de la calidad.
Els Terrers recupera la bandera azul
Benicàssim ha recuperado la bandera azul de la playa Els Terrers, que se perdió el año pasado por unas pequeñas deficiencias que fueron solventadas rápidamente, aunque ha habido que esperar hasta ahora para poder recuperar este galardón y lograr de nuevo el pleno de banderas azules en el litoral benicense.
Benicàssim cuenta, en la actualidad, con cinco banderas azules, cinco certificaciones ISO 14001 de Gestión Medioambiental y tres con Q de calidad turística (Voramar, l’Almadrava y Torre Sant Vicent). La localidad volverá a lucir así este verano su excelencia turística y calidad medioamiental.