URBANISMO Nuevo servicio funerario
El nuevo tanatorio de Benicàssim, ubicado en una parcela contigua al cementerio municipal, podría ponerse en funcionamiento “dentro de un año aproximadamente”. Así lo indicó la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento, Carolina San Miguel, tras haberse aprobado ya los pliegos para la concesión del nuevo servicio funerario con el que próximamente contará el municipio.
Y es que después de que las condiciones técnicas para la licitación hayan tenido el visto bueno y de unos meses de trabajo para la redacción de los pliegos, se abrirá a exposición pública y, a continuación, ya podrán presentarse las empresas interesadas, que, desde el consistorio, esperan que sean “varias”, ya que la compañía que se quede con la gestión del tanatorio ofrecerá el servicio a la ciudadanía benicense en exclusividad, al no haber otros tanatorios.
Hasta la actualidad los benicenses se tienen que desplazar hasta la capital de la Plana para recibir este servicio. Los pliegos de la gestión del nuevo tanatorio también contemplan, además, el asumir por parte de la empresa concesionaria las obras de urbanización y adecuación del entorno, que es necesario para su puesta en marcha. San Miguel confía en que esta actuación pueda comenzar “cuanto antes” y que el servicio funerario pudiera comenzar a ponerse en funcionamiento en 2014 alrededor de estas fechas”.
La responsable del área de Urbanismo en el Ayuntamiento también señaló que el plazo de ejecución de estas obras es de “aproximadamente seis u ocho meses, por lo que en un año podrían estar concluidas”.
La edila declaró que es un “servicio público importante para los ciudadanos, por lo que es vital que se ponga en marcha cuanto antes para bien de los benicenses”.
El nuevo tanatorio ha sido financiado por el Plan E del Gobierno de España con una inversión de 200.000 euros, tiene 250 metros cuadrados y cuenta con dos salas velatorio, oficinas, aseos, salón expositorio y una sala de preparación.