Sheila d’Ivernois // Benicàssim
El ocio nocturno amplía horario hasta las 05:00 horas y permite de nuevo el baile. Además, el sector pasa a tener un aforo del 75% con mesas de 10 personas y se puede utilizar la barra siempre que sea sentado.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció este lunes por la mañana las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del martes 28 de septiembre hasta el 8 de octubre.
Asimismo, decaen todas las restricciones en el sector del comercio y la cultura, como cines, teatros, auditorios, museos y bibliotecas. También en los comercios y en las sedes festeras.
Hostelería y deporte
En hostelería y restauración, aumenta el número de personas por mesa de ocho a diez en interiores y, además, también se podrá usar la barra sentado.
En el mismo sentido, el sector permite un aforo del 75% de ocupación y la hora de cierre dependerá de la licencia de cada local.
Asimismo, se elimina el limite máximo de personas en los eventos deportivos como maratones o medias maratones.
En los partidos profesionales de La Liga y de la ACBCOM decae el número máximo de espectadores. Además, los estadios pueden ocuparse al 100% y los pabellones al 80%.
Los gimnasios y las piscinas cubiertas también aumentan el aforo a un 75%.
Pasaporte Covid y centros sanitarios
Por otro lado, Puig también incidió en que «se iniciarán los contactos con los sectores del ocio y los festivales para exigir el Pasaporte Covid de vacunación en actos masivos».
Asimismo, avanzó que los vacunódromos de la Comunitat Valenciana cerrarán a partir del martes 28. Así, el presidente comentó que estos «han cumplido su misión. La vacunación es un éxito colectivo y la Comunitat Valenciana ha estado a la altura del reto determinado: proteger la salud de la población».
También informó que se restablecerá la atención presencial al 100% en todos los centros de salud y especializados.