El pacto de gobierno PP-Ciudadanos en el aire en Benicàssim

Los dos partidos todavía no han firmado el acuerdo, tras más de dos meses desde la celebración del pleno de investidura, por desavenencias

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El pacto de gobierno entre el PP y Ciudadanos está en el aire y todavía no se ha formalizado, al parecer, por ciertas desavenencias.

Tras más de dos meses desde la celebración del pleno de investidura, en el que la popular Susana Marqués consiguió revalidar la alcaldía gracias al apoyo de los tres concejales de Ciudadanos, con los que sumó los nueve votos necesarios para la mayoría, todavía no se ha firmado el acuerdo.

Así lo ha confirmado la líder de la formación naranja, Cristina Fernández, quien ha reconocido a este periódico que la firma del pacto «está pendiente» y que está alargándose «más de lo que nosotros esperábamos».

Fernández ha justificado este retraso con que «para todo se necesita un periodo de adaptación». «Tenemos muchas cosas en común y vamos a trabajar para que todo salga bien, vamos a esperar».

La líder de Ciudadanos, Cristina Fernández (izquierda) y la alcaldesa, la popular Susana Marqués (derecha)

No obstante, la líder de Ciudadanos admite que lo que piden a la alcaldesa, la popular, Susana Marqués, es «confianza, comunicación, diálogo y trabajo en equipo». «Aunque seamos dos formaciones distintas, tenemos que ser una para todo y gobernar juntos».

Y es que durante estos primeros meses de gobierno, la formación naranja ha echado en falta tener más visibilidad y una mayor integración en el ejecutivo municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *