El pago de 167.956 euros en facturas, en ‘stand by’ en Benicàssim El punto, que se elevó al último pleno ordinario, fue rechazado por la oposición con los votos en contra de PSOE, Compromís, C's y Ara Benicàssim


Foto Copyright: Todo Benicàssim

Redacción // Benicàssim
El pago de 167.956 euros en facturas se encuentra en ‘stand by’ en Benicàssim. Y es que el punto para su aprobación no pudo salir adelante en el último pleno ordinario del Ayuntamiento al contar con el voto en contra de todos los grupos de la oposición (PSPV-PSOE, Compromís, Ciudadanos y Ara Benicàssim); que rechazaron la propuesta de indemnización a empresas que fue elevada al órgano municipal.

El importe total de los gastos del expediente suma 167.965 euros. Entre estas se encuentran facturas de las fiestas de septiembre, del Certamen Internacional de Guitarra Francesc Tárrega y del polideportivo.

Los gastos sin abonar de los festejos patronales ascienden a 55.992 euros de pirotécnia, comidas monumentales, toros, ramos de blores, una bicicleta, ambulancias contratadas, médicos o una obra de teatro, entre otros gastos.

Por su parte, las referentes al Certamen Internacional de Guitarra tienen un valor de 10.000 euros, referentes sobre todo a hospedajes del jurado y una corona de flores para la tumba de Francesc Tàrrega. En este punto la oposición criticó «una mala gestión del departamento de Hacienda, ya que había presupuesto para asumir el pago de estas facturas».

Por último, en el expediente se incluían facturas de actividades del Polideportivo Municipal Torre Sant Vicent por valor de 64.000 euros. Según explicó el concejal de Deportes, Javier Alonso, fueron destinados a pagar las actividades del segundo semestre del 2018, “puesto que venció el contrato y no quisimos interrumpir las actividades”.

«Ya se está trabajando en la realización del proceso para la contratación de una nueva empresa que continúe prestando el servicio», añadió Alonso.

Críticas de la oposición

El tema ha generado algunos enfrentamientos entre la oposición y el equipo de gobierno. La portavoz de Ciudadanos, Cristina Fernández, fue una de las voces críticas con la gestión de Marqués: «El bipartito ha aumentado el gasto en 55.000 euros, sin consultar a los grupos de la oposición, pese a que el Ejecutivo local está en minoría para afrontar sus pagos. Queremos que planifiquen bien y nos avisen», reprochó.

«Unas fiestas que han salido caras para los benicenses y en las que el Gobierno no ha tenido la previsión de gastos evidentes como comidas de tortilla para 500 personas o ‘Tombet de Bou’ para mil asistentes», valoró Fernández.

En la misma línea se mostró también el PSPV-PSOE de Benicàssim. «No había nadie que pudiera votar el punto. Hemos tendido la mano de sentarnos y ver qué esta consignado y qué no. Daremos el apoyo para cobrar las facturas que sean reales«, comentó la presidenta de la formación, Carmen Tárrega.

Mientras, Marqués mostró su rechazo a la postura de la oposición. «Acaban de votar no a que los pequeños proveedores, la mayoría de Benicàssim, puedan cobrar sus trabajos realizados», espetó. Además, desde el grupo Popular acusaron a Ciudadanos de «alinearse con la izquierda más radical».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *