El Palmerar acerca el deporte y sus valores a sus alumnos


Foto Copyright:

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Acercar el deporte y sus valores a los niños. Ése fue el eje central de las jornadas que el colegio público El Palmerar de Benicàssim celebró este año con motivo de la semana cultural, previa a la Pascua, en la que participaron alrededor de 300 alumnos y numerosos deportistas.

La iniciativa arrancó con un desfile inaugural, danza y la bandera de los juegos olímpicos del colegio, también con la aparición de “una mascota dibujada por los niños de infantil”, según explicó desde el profesorado del centro, Jose Llobell.

Las charlas con temática deportiva protagonizaron el programa, con la ponencia de deportistas destacados y reconocidos, que trataron de trasmitir su inquietud por el deporte y la salud a los más pequeños desde disciplinas tan variadas “como el atletismo, balonmano, tenis, triatlón, patinaje, escalada, la vela o la danza”, señaló.

Los pequeños asistentes conocieron así a deportistas locales como los componentes del equipo de básquet de Benicàssim; padres de niños del centro como Inma Vilaseca, que les habló sobre running de montaña; y en materia de atletismo, el saltador de pértiga Vicent Fabra –residente en Montornés–, y el triplista Emilio Bellido, del club Playas de Castellón, entre otros.

Precisamente este último, José Emilio Bellido, fue proclamado subcampeón en el reciente Campeonato de España de Atletismo celebrado en Madrid, logrando la medalla de plata con un salto de 16,37 metros. Bellido ya había sido subcampeón anteriormente y cuenta con una larga carrera como deportista de élite situado en lo más alto del ránking absoluto nacional.

En su charla (a la que asistió Todo Benicàssim) el atleta realizó un repaso por su trayectoria con explicaciones, anécdotas y fragmentos de algunos vídeos de sus competiciones. Insistió en la importancia de ser constantes y el esfuerzo para lograr los sueños, así como para superar las dificultades que a veces se encuentran en el camino.

Los pequeños prestaron gran atención e interés planteando numerosas preguntas durante la charla, en la que quedaron fascinados porque el deportista de Benicàssim haya recorrido parte del mundo gracias al deporte y, en concreto, al atletismo. Para finalizar, los alumnos pudieron ver y tocar algunos elementos esenciales como las zapatillas de clavos o algunas de las muchas medallas que aguarda Bellido. También se realizó el sorteo de una camiseta de los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

Las jornadas en torno al deporte concluyeron en el colegio Palmerar finalmente con un acto de cierre en el que se hicieron entrega de medallas para potenciar los valores olímpicos, como la superación, por el juego limpio, la deportividad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *