El plan conjunto de empleo facilitará la contratación en Benicàssim de 10 trabajadores durante cuatro meses


Foto Copyright:

Antetítulo:

EMPLEO Contratos

Título fuera de noticia:

El plan de empleo facilitará la contratación de 10 trabajadores por 4 meses

Benicàssim recibirá una subvención de 21.512 euros para financiar al 50% este programa que beneficiará a desempleados de larga duración o personas con especial dificultad en su integración en el mercado

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim ha anunciado la puesta en marcha del plan conjunto de empleo –impulsado por la Diputación de Castellón– que favorecerá la contratación de 10 personas durante cuatro meses. El plan trata de promover “la integración de personas con especial dificultad para incorporarse en el mundo laboral ya que los perfiles que primaremos será parados de larga duración, mayores de 45 años y personas en riesgo de exclusión social”, según explicó la alcaldesa, Susana Marqués. “Sabemos que no es una solución definitiva, pero cualquier ayuda, en estos momentos es buena y hay que aprovecharla”, dijo.

En los próximos días se determinarán los perfiles profesionales que se van a ofertar y se abrirá un proceso de selección, que será muy ágil, para posibilitar que estas personas comiencen a trabajar antes de que acabe el presente año.

Marqués perfiló los detalles de las bases de contratación con el diputado provincial de promoción económica, Salvador Aguilella, en una reciente reunión, obteniendo el consistorio una financiación de 21.512 euros por parte de la entidad provincial, que se suma a la misma cantidad de fondos propios.

Respecto a los datos de desempleo, “en el último año se ha conseguido un descenso del 9% y en lo que va de año, la bajada de la desocupación ha sido del 26%”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *