El plan de empleo de Benicàssim creará una docena de trabajos


Foto Copyright:

Antetítulo:

EMPLEO Plan social

Título fuera de noticia:

El plan de empleo de Benicàssim creará una docena de trabajos

El Ayuntamiento ha citado este lunes a una reunión informativa en el Salón de Plenos de la Casa de la Cultura a todos los desempleados interesados en obtener uno de estos puestos de trabajo temporales

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

El Plan de Empleo conjunto de Benicàssim con las administraciones valencianas que se está perfilando proporcionará alrededor de una docena de puestos de trabajo durante tres meses con una inversión de 76.000 euros aproximadamente. De los cuales, “40.000 serán aportados por el Ayuntamiento y 18.000 por cada administración (Diputación de Castellón y Generalitat Valenciana)”, según explicó ayer la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués.

Aunque es posible que cifra de plazas ofertadas pueda incrementarse si finalmente se reparte una mayor cuantía económica por parte de las dos instituciones con los sobrantes de los municipios que no se hayan adherido a este programa social.

Desde grupos de la oposición como el PSPV han criticado que no se destine «una cantidad mayor a este partida» y la «tardía de la activación de este plan».

El consistorio ha convocado a los desempleados benicenses, que suman cerca de 1.200, a una reunión informativa este lunes, 27 de octubre, a las 12.00 horas, en el salón de plenos de la Casa de la Cultura, para informarles sobre el proceso de selección del personal a contratar.

Marqués mostró su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto, “al que nos adherimos porque genera empleo en Benicàssim, nuestra máxima prioridad a lo largo de toda la legislatura, apostando claramente por las políticas sociales y de creación de empleo y poniendo en marcha varios planes de empleo social”.

En la reunión se informará a todos los interesados de los criterios sociales de selección, de la documentación que deben aportar, así como de los requisitos para poder optar a la contratación, destacando que los beneficiarios deben estar inscritos como demandantes de empleo en los centros Servef, al menos desde la fecha de publicación de las bases de la convocatoria por la Diputación de Castellón con fecha 7 de agosto del 2014, y que permanezcan es esa situación hasta la fecha de contratación.

El plazo de inicio del contrato todavía se desconoce, así como otros detalles, pero “podrá ser también durante el 2015, aunque sea un plan de este año”, según aclaró la primera edila benicense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *