El plazo de inscripción en las Escoletas de Benicàssim arranca el 25 de febrero Este año, como novedad, se hará todo con un solo trámite, con la inscripción, si el alumno inscrito obtiene plaza, se dará por matriculado al alumno


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El plazo de inscripción en las Escuelas Infantiles de Benicàsim, Doloretes y Pintor Tasio, para el próximo curso arranca el lunes, 25 de febrero.

De este modo, los padres interesados se podrán inscribir a partir de esta jornada para optar a una plaza para los niños nacidos en 2017 y 2018 que vayan a matricularse en los cursos de 1-2 años y de 2-3 años.

Además, este año, como novedad, con la simple inscripción, si el alumno inscrito obtiene plaza los padres no tendrán que presentar un nuevo documento de matrícula, sino que con la propia inscripción inicial se dará por matriculado al alumno.

El concejal de Educación, Javier Alonso, ha destacado que éste es «un paso más para facilitarles a las familias su gestión y así conseguir que la matrícula de los más pequeños sea más rápida y ágil».

«La gestión de las escuelas infantiles y nuestra apuesta por la gratuidad del servicio es una de las acciones más importantes para las familias con el fin de fomentar la conciliación laboral y familiar y facilitar los recursos educativos a todos los padres y madres», ha indicado.

Como requisito, las familias que opten a la matrícula deberán tener a todos sus miembros empadronados en Benicàssim.

Plazos de inscripción y admisión

Este año se han establecido dos calendarios del proceso de admisión. Por un lado los del tramo 1-2 (nacidos en el 2018) y tramo 2-3 (nacidos en el 2017), con plazo de inscripción del 25 de febrero al 15 de marzo.

Y, por otro, los del tramo 0-1 (nacidos en el 2019), con un periodo de inscripción del 1 al 26 de abril.

Las familias deben presentar sus solicitudes de inscripción de manera presencial en el registro municipal. En ese momento, los padres o tutores deberán presentar la solicitud de inscripción con todos los datos del alumno y aportar los diferentes documentos oficiales que deben acompañarla.

Toda la documentación que se requiere se puede consultar a través de la web del ayuntamiento en el apartado de educación-escuelas infantiles.

Los alumnos de los tramos 1-2 y 2-3 verán publicadas sus listas de admitidos a partir del 4 de abril, mientras que los alumnos de 0-1, tendrán sus listas el 7 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *