El pleno aprueba por unanimidad solicitar una revisión catastral


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Plenos

Título fuera de noticia:

El pleno aprueba solicitar una revisión catastral

Más de 30.000 inmuebles podrían verse beneficiados

R.D. // BENICÀSSIM

El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado la solicitud a la Dirección General del Catastro de revisar los valores catastrales de todos los inmuebles del municipio. La alcaldesa, Susana Marqués, ha señalado: “creemos que es necesario que se actualicen los valores y se revisen para ponerlos en precio de mercado actual, porque han pasado 10 años desde su última revisión y queremos que se modifiquen a la baja”.

En el debate plenario se ha puesto de manifiesto la trayectoria de evolución del IBI en Benicàssim y su prolongada subida hasta el año 2012. Marqués ha señalado que mientras el anterior gobierno «consiguió que el IBI subiera para los ciudadanos, desde la pasada legislatura y hasta ahora, se ha producido un descenso notable. Hemos pasado de una subida del 62% a una bajada del 0,39%. Nunca se aplicó en los gobiernos anteriores una bajada tan sustancial del tipo impositivo aplicable, que es el único extremo que puede utilizar el Ayuntamiento hasta que llegó el PP a la alcaldía. Y ahora, por fin, los ciudadanos de Benicàssim han visto su recibo del IBI bajar”.

APUESTA POR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

El pleno municipal también ha impulsado por unanimidad la moción realizada por ARB para pedir al gobierno de la nación la revisión de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, para posibilitar que el Ayuntamiento pueda implantar bonificaciones a los inmuebles que justifiquen una certificación energética que los catalogue de eficientes y sostenibles.

APOYO A LOS CIUDADANOS CELÍACOS

También la totalidad de los grupos políticos han apoyado la moción presentada por Ciudadanos para impulsar medidas enfocadas a facilitar la igualdad para ciudadanos que sufren la celiaquía o algún tipo de intolerancia a otros alérgenos.

La moción contempla una mayor implicación del municipio y sus hosteleros en informar sobre alimentos y menús aptos para celíacos. Así mismo, se impulsa el estudio de un posible acuerdo con las asociaciones de enfermos de celiaquía para fomentar un mejor conocimiento de la enfermedad y sensibilización a toda la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *