El PP gobernará en solitario


Foto Copyright:

Antetítulo:

POLÍTICA Gobierno

Título fuera de noticia:

El PP gobernará en Benicàssim en solitario

La reducción de ediles en el equipo de gobierno, de 9 a 6, propiciará un ahorro anual de 32.300 euros // La alcaldesa mantendrá un sueldo cercano a los 2.000 euros netos mientras los concejales cobrarán 1.500

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El PP gobernará en Benicàssim en solitario con un equipo de gobierno compuesto por los seis concejales electos. La primera edil, Susana Marqués, mantendrá la única dedicación exclusiva existente, con un sueldo de “alrededor de 1.900 euros netos (2.750 brutos)” como alcaldesa, mientras cuatro concejales tendrán dedicación parcial cobrando entre 1.500 euros 1.900 euros netos (Javier Alonso, Elena Llobell, Vanesa Batalla y Arturo Martí), y Clemente Martín será por asistencia a plenos, según informó la munícipe tras una reunión mantenida con los portavoces de los grupos de la oposición para trasladarles los asuntos que deberán ser aprobados en el próximo pleno referentes a la organización de la corporación municipal.

La reducción de concejales –que pasan de 9 durante la anterior legislatura con mayoría absoluta a 6 en la actual en minoría– propiciará “un ahorro anual de 32.300 euros”, según destacó Marqués. Aunque debido al “mayor volumen de trabajo que deberán asumir los ediles”, los que tienen dedicación parcial tendrán un contrato de 35 horas, en lugar de 30, a excepción de Elena Batalla, según aclaró la munícipe. La propuesta también contempla que los sueldos de la oposición y por asistencia a plenos se mantengan.

Respecto a las delegaciones, Clemente Martín (primer teniente de alcalde) estará al frente de Urbanismo, Obras, Servicios, Playas, Medio Ambiente, Movilidad y Cementerio; Elena Llobell (segunda teniente de alcalde) seguirá llevando Turismo, Comercio y Hermanamientos y sumará Festivales, Empleo, Emprendedurismo y Actividades; y Javier Alonso (tercer teniente de alcalde) continuará al frente de Deportes, pero ahora también se encargará de Cultura (incluye banda de música, patrimonio), Educación (incluye normalización lingüística) y Atención Ciudadana. En cuanto a las nuevas caras del equipo, Arturo Martí (cuarto teniente de alcalde) será el responsable de Gestión Económica, Recursos Humanos, Contratación, Nuevas Tecnologías y Fiestas. Aunque la idea es que el trabajo de esta última concejalía “se reparta entre todos”, con una colaboración conjunta, según indicó Marqués. Y Vanesa Batalla (quinta teniente de alcalde) –que también se incorpora al equipo de gobierno– toma las riendas de Servicios Sociales, Mayores, Igualdad, Juventud, Consumo y Sanidad.

Mientras, la alcaldesa, en principio, seguirá ocupándose de Relaciones Institucionales, Regeneración y Transparencia, Relaciones Protocolarias, Comunicación y Seguridad Ciudadana.

Marqués explicó que tras el encuentro con los portavoces de los partidos políticos se determinó una próxima reunión el lunes, 6 de julio, “para que cada grupo estudie los puntos y presente sus propuestas, en aras a llegar a un máximo consenso, tal y como me comprometí en la sesión de investidura”. “Desde el PP estamos dispuestos a abrir vías de diálogo y consenso posibles con el resto de fuerzas políticas municipales y, muestra de ello, ha sido la realización de esta reunión informativa mantenida con los representantes de cada grupo”, afirmó.

“Quedamos a la espera de que propongan las aportaciones que puedan mejorar los aspectos de funcionamiento organizativo, así como la retribuciones y dedicaciones propuestas por el equipo de gobierno popular”, dijo.

El pleno para aprobar el nuevo organigrama municipal será el 10 de julio // El nuevo organigrama municipal, así como las retribuciones, dedicaciones propuestas y cargos de confianza, entre otros aspectos, tendrán que ser aprobadas en un pleno que se prevé que se convocará para el próximo viernes, 10 de julio. Otros puntos como las comisiones informativas, sus componentes, así como la fecha y horarios de las comisiones y los plenos también se aprobarán en esta sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *