El PP inicia la campaña electoral con el aval de la «reducción de la deuda a casi la mitad»


Foto Copyright:

Antetítulo:

POLÍTICA Elecciones

Título fuera de noticia:

El PP inicia la campaña electoral con el aval de la «reducción de la deuda»

Marqués destaca que se ha logrado “reducir la deuda de 17 millones de euros que nos encontramos cuando accedimos al gobierno en un 45%”, casi la mitad, y que también se ha puesto al día el pago a proveedores

R. D. // BENICÀSSIM

La candidata a la alcaldía de Benicàssim por el Partido Popular el próximo 24 de mayo, Susana Marqués, dirigió este jueves por la noche junto a unos 30 militantes y simpatizantes la tradicional pegada de carteles con la que se da inicio a la campaña. Según Marqués, “los ciudadanos han sido nuestra prioridad desde el primer día que entramos en el gobierno municipal, y lo siguen siendo hoy, y a todos ellos les pido el voto en las próximas elecciones del 24 de mayo, porque de que los benicenses nos vuelvan a elegir depende el futuro de Benicàssim, el futuro sin incertidumbres, generando empleo y trabajando por la recuperación económica”.

La candidata añadió que “a pesar de las dificultades de esta legislatura, de todas las facturas sin pagar que nos encontramos en el cajón, y de las zancadillas que nos ha metido la oposición continuamente, desde el Partido Popular nos sentimos orgullosos del trabajo realizado y de los compromisos cumplidos con los benicenses”. Marqués pidió “que ni un solo voto del partido popular y de todos/as los vecinos que crean que aún quedan cosas por hacer y para mejorar Benicàssim se quede en casa y que triunfe la democracia, la ilusión y el compromiso por nuestro municipio”, concluyó.

El “saneamiento de las cuentas municipales” durante estos últimos cuatro años centró el discurso de Susana Marqués también en el reciente acto de presentación de la candidatura, cuando defendió el trabajo especialmente llevado a cabo en el área económica como mejor aval para seguir en el gobierno.

La munícipe destacó que se ha logrado “reducir la deuda de 17 millones de euros que nos encontramos cuando accedimos al gobierno en un 45%”, casi la mitad. “Ésa fue la herencia del tripartito, ésa es la forma de gobernar del Bloc-IU y PSOE”.

Marqués incidió en que esa cantidad “era la contabilizada” porque “además, el Ayuntamiento debía a proveedores y en servicios 1.200.00 euros en facturas que encontramos en los cajones, sin tramitar”. Una forma de gobernar que “hunde la economía de cualquier municipio”, según criticó. Tras cuatro años, “no solo hemos reducido a la mitad la deuda en bancos, sino que también los proveedores están cobrando puntualmente por los servicios prestados”, afirmó.

La primer edil también aprovechó para hacer hincapié en que esta “gestión y reducción de deuda nos ha permito poder reducir la carga fiscal de nuestros vecinos como nos comprometimos, con seriedad y rigor”, refiriéndose principalmente a la bajada del IBI.

Y “gracias al ahorro neto del presupuesto municipal hemos podido aumentar la capacidad de inversión sin tener que acudir a nuevos préstamos con los bancos”, recalcó. Quien explicó que evitar “el despilfarro y no endeudarse más ha sido y será nuestra regla básica en economía, como cualquier familia en su propia casa”.

La munícipe defendió la satisfacción como alcaldesa de presentar una candidatura con el “aval de los buenos resultados”. “Y no los hemos conseguido criticando, ni insultando, ni descalificando a nadie. En ese barro ya se han metido otros. Los hemos conseguido dejándonos la piel desde el primer minuto de la legislatura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *