El Ayuntamiento de Benicàssim prepara la licitación de la redacción del proyecto de la tercera fase de la CV-149. Este penúltimo tramo se extenderá casi tres kilómetros y unirá la avenida Mohíno con Frares. En la actualidad ya se han ejecutado y finalizado dos de las cuatro fases que componen el Proyecto de Prolongación de la CV-149 necesarias para conseguir la conexión directa de la zona norte y sur del municipio, ofreciendo una alternativa de circulación para la ciudad y una vía de conexión rápida con Castellón.
“Está previsto que los pliegos estén redactados a principios de año y que a lo largo del primer trimestre del 2024 pueda iniciarse la redacción del proyecto”, ha añadido la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués. Para poder ejecutar esta extensión, el equipo de gobierno consignará dos millones de euros en el presupuesto del 2024, según han anunciado desde el consistorio.
“Este 2024 va a ser un año importante en cuanto a la proyección de las infraestructuras municipales que Benicàssim necesita para seguir creciendo y, también, de los grandes proyectos e inversiones que otras administraciones tienen pendientes con nosotros, como el proyecto de la nueva depuradora que la Generalitat ya se ha comprometido a desbloquearla. Actualmente, seguimos trabajando de forma fluida y coordinada con el Consell para marcar las prioridades para avanzar en aquellos proyectos que deben contar con el visto bueno de la administración autonómica» ha continuado Marqués.
“Hacer que Benicàssim sea un lugar cada vez más atractivo para trabajar, emprender y vivir, con infraestructuras adecuadas y aquellos servicios que nuestros vecinos demandan y merecen es nuestra prioridad”, ha concluido. Una vez finalizado el proyecto se espera que reduzca el tráfico actual en la Gran Avenida y la N-340, en las que especialmente en temporada alta conllevan atascos.