SOCIEDAD Eventos
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Decenas de modelos amateurs –alrededor de 60– desfilaron con su mejor actitud en la primera pasarela Moda Benicàssim para presentar las colecciones de los comercios locales para esta nueva temporada. Las participantes, mayoritariamente mujeres y jóvenes, pero también chicos y niños y niñas, lucieron las prendas y complementos de una veintena de establecimientos aproximadamente para darlos a conocer entre el numeroso público asistente y acercar así sus productos a los vecinos y visitantes congregados en la plaza de Les Corts Valencianes. Algunas con más estilo y destreza que otras, adentrándose en la experiencia de esta profesión, demostraron sus dotes sobre la pasarela en este desfile popular.
Hasta alrededor de 2.000 personas disfrutaron del evento, según informaron desde la organización, superando la previsión de asistencia, que se encontraban en unas 1.500 personas, ocupándose todas las sillas durante gran parte del desfile y agrupándose también gente de pie.
La voz en directo de la cantante Ruth Baker, una de las incondicionales del Benicàssim Blues Festival y que también estará presente en el FIB, Festival Internacional de Benicàssim, abrió la gala que se extendió durante cerca de dos horas.
En el encuentro, además, se expuso la revista más grande del mundo, que ostenta el Guinness World Record con sus dimensiones de 2,5 metros de altura por 1,5 metros de anchura. Algunos de los asistentes aprovecharon para fotografiarse con el gigantesco ejemplar, como una de las anécdotas de la jornada. Éste es el segundo récord internacional de Elegance Tendencias, organizadora del desfile, junto a la pasarela más larga del mundo, de cuatro kilómetros de longitud.
Tras desfilar todas las jóvenes modelos ante la mirada expectante del público, se procedió al sorteo de diversos premios entre todos los presentes para finalizar, como cenas en los restaurantes del casco urbano o algunas prendas de vestir o productos pertenecientes también a los comercios locales.
Es la primera edición del evento que pretende consolidarse para “dar inicio a la temporada de verano, no solo en las playas sino también en la moda”, según explicó la concejala de Comercio, Elena Llobell. Y es que la intención con esta iniciativa es dar “a conocer más los productos de moda de los pequeños establecimientos y fomentar el consumo local”, añadió la edila.