El proyecto del Bulevar acabará de pagarse en el año 2015


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Macroproyectos

Título fuera de noticia:

El proyecto del Bulevar se terminará de pagar en el próximo año 2015

La redacción del importante proyecto ha supuesto un coste de 1.200.000 euros

EVA BELLIDO / BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim terminará de pagar la redacción del proyecto del Bulevar en el 2015. El consistorio afrontará el pago de las últimas dos anualidades estos próximos dos años, haciendo frente a la cantidad económica de 400.000 euros en el 2014 y de 200.000 euros en el 2015, según explicó la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués. Lo que supondrá un gran alivio en las arcas municipales al tener que dejar pronto de consignar estas partidas en el presupuesto con la amortización del proyecto cuya redacción ha tenido un coste total de 1,2 millones de euros.

De los que únicamente quedan por pagar 700.000 euros ya para asumir la totalidad de la cuenta pendiente que tiene el consistorio con la empresa ganadora del concurso de ideas. La concejala de Urbanismo, Carolina San Miguel, indicó al respecto que desde el consistorio “hemos pedido aplazar los pagos en estos dos años que llevamos en el gobierno, puesto que el primer año ya teníamos que pagar 700.000 euros, una cantidad que el presupuesto no la podía soportar”.

Así, el Ayuntamiento ha ido partiendo las anualidades y pormenorizando los pagos en la medida de lo posible hasta la actualidad, aunque ya aseguran que su amortización no se puede postergar más y que ya se deben afrontar las últimas consignaciones. Así detallaron la situación con los pagos del proyecto del Bulevar ‘Una ciudad en el paisaje, un paisaje en la ciudad’ las responsables municipales a los vecinos en el Consejo de Participación Ciudadana celebrado para abordar el nuevo presupuesto municipal ante las preguntas e interés de los benicenses por este asunto. Aunque las expectativas para llegar a desarrollar el macroproyecto algún día no son demasiado optimistas a causa de la crisis y por ascender a nada menos que a alrededor de 20 millones de euros, el Ayuntamiento seguirá dando los pasos pertinentes.

Las obras contemplan un área de actuación localizada en la zona de la antigua vía del tren ocupando un espacio de unos 70.000 m2 en el centro para crear zonas verdes y de ocio. El bulevar fue impulsado por el exalcalde socialista, Francesc Colomer, y el plan era vertebrar la localidad con un amplio eje de espacios naturales sin coches en superficie puesto que se crearía un aparcamiento subterráneo.

Desde el inicio de esta legislatura, el equipo de gobierno ha asegurado continuar adelante con este proyecto, aunque siempre han manifestado que éste “no era una prioridad en momentos de crisis”. El objetivo que se marcaron es el de respetar las partes más grandes e importantes del plan, aunque cometiendo algunas posibles mejoras como podrían ser ubicar un retén de la Policía Local y habilitar un salón polifuncional que pueda albergar los actos festivos durante grandes celebraciones como Sant Antoni, en enero, o Santo Tomás, en septiembre, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *