El proyecto Solidariza tu energía celebra su tercer aniversario con una gala de homenajes y valores


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Solidaridad

Título fuera de noticia:

El proyecto Solidariza tu energía celebra su tercer aniversario con una gala de homenajes y valores

En el evento, celebrado en el anfiteatro Pepe Falomir, se nombró al tenista Roberto Bautista primer embajador internacional y se rindió homenaje a cuatro representantes de valores solidarios, como son David Mata, Marta Senent y Anna Luna y Juanjo López

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

El proyecto Solidariza tu energía celebró este sábado su tercer aniversario con una emotiva gala anual, en el anfiteatro Pepe Falomir de Benicàssim, en la que se nombró al tenista Roberto Bautista como primer embajador internacional y se rindió un especial homenaje a cuatro representantes de valores solidarios, como son David Mata, Marta Senent y Anna Luna y Juanjo López.

El reconocido deportista, actual número 15 del mundo en la clasificación de la ATP, no pudo asistir al acto pues se encontraba viajando en avión para participar en la Copa Davis. Fue su padre, Ximo, el que recogió el premio por él de manos de la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

“El deporte tiene que estar comprometido con la sociedad y, para mí, es un privilegio que se me brinde esta oportunidad de ayudar a las personas afectadas por parálisis cerebral y poder contribuir a que mejoren su calidad de vida, tanto ellos como sus familias”, declaró el tenista, previamente. Para la periodista Susana Fabregat, impulsora del proyecto, el deportista “es un claro ejemplo de todos los valores en los que se basa Solidariza tu Energía. Con su esfuerzo, constancia, motivación y superación ha conseguido situarse en la cumbre mundial del tenis, dando muestras siempre de sencillez y humildad. Su dedicación y, al mismo tiempo, su cercanía personal, hacen que muchos jóvenes lo tengan como un referente. Para nosotros es un ejemplo a seguir”.

Además, se realizó el reconocimiento público a otras tres personas, como el deportista con diversidad funcional David Mata, que fue distinguido por su valor de superación; la editora y escritora con parálisis cerebral Marta Senent, que estudió en el IES Violant de Casalduch, por el de ilusión; y los viajeros benicenses Anna Luna y Juanjo López, de la Vuelta al Mundo Sabrosa, por el de motivación.

El acto, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Benicàssim, estuvo presentado por la periodista y exciclista profesional Silvia Tirado.

Y comenzó con la exhibición del futbolista freestyle Juanan Lozano, que hizo una demostración de sus habilidades con el balón, una clase magistral a la que se sumaron el golfista Sergio García y el futbolista Pablo Hernández, creando una gran expectación alrededor.

Tras los reconocimientos, se realizó una rifa solidaria para recaudar nuevos fondos para la Fundación Aspropace, en la que se sortearon más de 60 regalos de destacados artistas.

El evento concluyó con el concierto de Las Auténticas y The Bitters Tribute Band, grupo que nació en Castellón en 2001 para rendir homenaje al cuarteto de Liverpool de la mano de cinco fans como Nacho Pegueroles ‘Blackan’, José Miguel Sanchiz ‘Goli’, Paco Sales, Jose Luis Lorente ‘El Chino’ y el teclista ondense Salva Momplet.

El proyecto Solidariza tu Energía persigue un doble objetivo social. Por un lado, conseguir fondos para la Fundación Aspropace, con los que mejorar la calidad asistencial de las personas afectadas por parálisis cerebral; y, por otro, generar en la sociedad una corriente de pensamiento positivo y de superación de los problemas a través del valor de las palabras. Para ello, se comercializan unas pulseras elásticas. Desde su puesta en marcha, el proyecto ha conseguido más de 45.000 euros destinados a colaborar con la Fundación Aspropace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *