POELÍTICA Propuestas
R.D. // BENICÀSSIM
El Partido Socialista de Benicàssim ha presentado tres enmiendas a los presupuestos que presenta hoy viernes el PP y que ha pactado previamente con Ciudadanos y ARB.
La primera enmienda a la totalidad consiste en la petición de rebaja de la imposición fiscal por bienes inmuebles (IBI o contribución) que supondría un ingreso de -146.000 euros aproximadamente. Los socialistas advierten que eso conllevaría algunos ajustes, por lo que han presentado alternativas como la anulación de gastos en contratos del equipo de gobierno local, de publicidad y de publicación de boletines locales. «No creemos que sea necesaria la autopromoción» ha afirmado Miguel Alcalde, portavoz del PSOE.
También han añadido dos enmiendas más dirigidas a invertir más dinero en cultura (libros electrónicos, música) y especialmente en la lucha contra los mosquitos.
Las perspectivas de que prosperen estas enmiendas son positivas, puesto que desde el socialismo benicense «no entenderían un voto en contra por parte de Ciudadanos o ARB a una bajada de impuestos, la llamada a combatir más la plaga de mosquitos o destinar más dinero a cultura».