El PSPV apostará por “activar el urbanismo, empleo y economía”


Foto Copyright:

Antetítulo:

POLÍTICA Elecciones mayo

Título fuera de noticia:

El PSPV apostará por “activar el urbanismo, el empleo y la economía”

Así lo explicó el candidato a la alcaldía, Miguel Alcalde, durante el transcurso de un desayuno informativo con los medios de comunicación en la terraza del hotel Voramar

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

El PSPV de Benicàssim apuesta por activar el urbanismo, el turismo, el empleo y la economía como pilares básicos para lograr una mayor dinamización del municipio, entre otras acciones de su programa electoral. Así lo explicó este sábado el candidato a la alcaldía, Miguel Alcalde, durante el transcurso de un desayuno informativo con los medios de comunicación en la terraza del hotel Voramar, acompañado de Carmen Tárrega (número 2) y Adolf Piquer (3), también secretario general del partido, así como del resto de su equipo.

Respecto a grandes proyectos estancados, como es el PAI Benicàssim Golf o el Bulevar, Alcalde también se pronunció. “Hay que aceptar la sentencia, seguir por la vía judicial es seguir perdiendo el tiempo. Hay que respetar la delimitación del humedal, pero el resto es uno de los territorios que quedan para el desarrollo turístico y no se puede perder”. Además, plantean impulsar la zona del Cuadro de Santiago, haciéndola visitable con la posible obtención de ayudas.

Y precisamente financiación exterior es lo que pretenden solicitar con perseverancia en Bruselas para poder llevar adelante el macroproyecto del Bulevar, que confían “sí tiene posibilidades, fraccionando el proyecto y por vía de subvenciones”, dijo. En este sentido, Alcalde criticó la “paralización” del urbanismo en Benicàssim, denunciando el “estancamiento” de “las obras del CEAM, el Tanatorio, Villa Elisa y de los proyectos urbanísticos de varios sectores, como el Pontazgo”.

El candidato socialista también recalcó la importancia de tener un trato directo y cercano con la ciudadanía y un impulso de los cauces de participación ciudadana.

La educación, los asuntos sociales, la cultura, el deporte, promoviendo especialmente el turismo de naturaleza, o la sanidad, son otros de los puntos destacados del programa.

Otras de las líneas maestras de sus propuestas de gobierno giran, esencialmente, sobre la creación de empleo y la dinamización de la economía local a través de un plan de empleo eficiente, el fomento de la industrialización no contaminante, una política laboral concertada y una desestacionalización del turismo efectiva, según indicaron.

En el ámbito del transporte, los representantes socialistas explicaron que presionarán por hacer cumplir el acuerdo con Renfe para la parada de trenes de Cercanías en la localidad e intentarán establecer un servicio de autobús con la UJI que conecte la zona Sur del municipio con el campus, dos medidas que pueden repercutir en el aumento de alquiler de apartamentos por parte de estudiantes.

Por último, Alcalde y Piquer remarcaron la importancia que tendría para Benicàssim llegar a empadronar a todos los residentes y superar los 20.000 habitantes oficiales, porque así se conseguirían mejores dotaciones como un segundo centro de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *