El PSPV concurre a las elecciones «con el aval de una oposición constructiva»

En la presentación de su lista, con personas "honestas y capaces", destacan la "tarea responsable que han desarrollado sus concejales entre 2015 y 2019"

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El PSPV de Benicàssim presentó este jueves la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales en un acto en la Casa de la Cultura.

Un equipo, que según describió el candidato a la alcaldía, Miguel Alcalde, está compuesto por «personas honestas y capaces, sobradamente preparadas para sacar a la localidad del atasco en la que la ha dejado el PP».

Son personas, que según ha destacado, «no tienen intereses urbanísticos de ningún tipo».

Alcalde también incidió en que el PSPV «ha elaborado un programa que está pensado para las personas y con el que se pretende enderezar el rumbo del municipio consultando a los vecinos«.

El candidato socialista manifestó que el PSPV-PSOE concurre a estas elecciones «con el aval de la buena gestión de Ximo Puig en la Generalitat y de Pedro Sánchez en el Gobierno de España. También el recuerdo de la buena gestión de anteriores gobiernos socialistas en nuestro pueblo. Y con el aval de la tarea responsable de oposición constructiva que los concejales socialistas han desarrollado entre 2015 y 2019«.

«Una oposición constructiva que nos ha llevado a alcanzar acuerdos con otros grupos de la oposición para reconducir en la medida de lo posible la situación de parálisis creada por Susana Marqués y el Partido Popular».

Alcalde resaltó que en la calle «se nota ambiente de triunfo y así lo sentimos en la agrupación local de Benicàssim».

El equipo

La actual edila y presidenta del partido, Carmen Tárrega, se mantiene en el número 2.

Como novedad, Antonio Rodríguez entra en la lista y se sitúa tercero, en el lugar que ocupaba Adolf Piquer, que ahora figura quinto. Y Teresa Bernat está en el número 4.

La lista «está formada por 17 personas y un reserva», según explicó el líder de la formación. «Somos todos afiliados y militantes, salvo Teresa Bernat, que es independiente y persona muy conocida en Benicàssim», dijo Alcalde.

También se han incorporado personas más jóvenes, como Javier Jóvena (7º), ingeniero de Telecomunicaciones. Y figura María Tárrega (10ª), que trabaja como enfermera en el Hospital General.

Destacar que el histórico Antonio Gimeno del partido, que es Hijo Adoptivo de Benicàssim, sigue también en la lista, como cada año desde las democráticas, como es el caso de Carmen Tárrega.

El acto contó con la presencia del portavoz del grupo socialista en las Cortes Valencianas, Manuel Mata; el secretario general provincial y diputado autonómico, Ernest Blanch; y el senador, Artemi Rallo.

Sanidad y Educación

Por su parte, Mata defendió que el Estado del bienestar «es una estructura de construcción socialista, en el que la Sanidad y la Educación tienen una vital importancia, de hecho ha inspirado la gestión del gobierno de la Generalitat de Ximo Puig».

«Un gobierno que piensa en las personas, que ha pagado los medicamentos para 15.000 enfermos de hepatitis C que con el PP no se pagaban».

Ahora, con el Pspv en el Consell, «la comunidad dispone de 6.000 profesores de primaria más que en la época del Partido Popular y se han bajado las tasas universitarias. Además, ha aumentado el número de becas«.

«Y, por supuesto, los gobiernos socialistas en Madrid y en la Comunitat son los que apuestan de forma decidida en pro a una igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la ley de dependencia y la renta básica de ciudadanía».

Finalizó diciendo que Pedro Sánchez «ha hecho en 6 meses mucho más que el PP en siete años».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *