El PSPV-PSOE de Benicàssim ha denunciado que la alcaldesa del PP, Susana Marqués, “mantiene empantanadas desde hace demasiados años” las obras necesarias para poner fin a los problemas de inundaciones que afectan especialmente a la zona sur del municipio. Según ha señalado la portavoz socialista, Paloma Pascual, actuaciones pendientes como las de los barrancos de la Parreta, el Sigalero y el de Farja “siguen en punto muerto y dejan a Benicàssim en situación de vulnerabilidad ante cada episodio de lluvias intensas”.
Críticas a la limpieza de los barrancos
Pascual ha advertido de la “dejadez en el mantenimiento y la limpieza de los barrancos”, que a su juicio están “llenos de suciedad, obstáculos y cañares descontrolados”. La portavoz del PSPV ha recordado que se trata de una competencia exclusiva del Ayuntamiento, que únicamente requiere solicitar la autorización de la Confederación Hidrográfica para poder actuar.






Exigen un calendario de actuaciones
Ante esta situación, la concejala socialista ha recalcado que “nuestra localidad necesita un equipo de gobierno centrado en el día a día, y no una alcaldesa que pasa más tiempo en el Senado en Madrid que ocupándose de los problemas reales de Benicàssim”.
Pascual ha anunciado que el grupo municipal socialista reclamará un calendario detallado de actuaciones para reactivar todas las obras pendientes y garantizar la limpieza de las zonas fluviales urbanas. “Vivimos de nuevo una época de lluvias fuertes y lo que exigimos es una cuestión de seguridad y responsabilidad. La realidad es que Benicàssim no está preparada para afrontar inundaciones y hay que ponerle remedio ya”, ha concluido.