Eva Bellido
El último pleno ordinario evidenció la crisis de la agrupación municipal del PSPV, dando cuenta del cambio de portavocía, que ostentaba el candidato a la alcaldía, Rubén Rodríguez, y que ha pasado a llevar la número 2, Paloma Pascual.
La decisión de apartar a Rodríguez fue tomada al contar con la mayoría de votos de los actuales ediles socialistas (que suman tres), el actual secretario general y anterior alcaldable, Miguel Alcalde; y la propia Pascual, por las desavenencias internas que se han ido haciendo públicas desde las elecciones.
Rodríguez, al conocer esta medida, ya anunció que seguirá trabajando por el partido en el que cree firmemente y las necesidades de los benicenses, ya que continúa como edil en la corporación municipal y no se plantea salir.
El secretario general del PSPV en la provincia, Samuel Falomir, explicó que desde su grupo están estudiando «diferentes opciones para poner orden en la agrupación local de Benicàssim para buscar una solución». Y es que fue la ejecutiva provincial la que apostó por Rubén Rodríguez como candidato, apostando por una renovación del cabeza de lista.