El PSPV de Benicàssim apuesta por «celebrar primarias abiertas»


Foto Copyright:

Antetítulo:

POLÍTICA Elecciones

Título fuera de noticia:

El PSPV de Benicàssim apuesta por «celebrar primarias abiertas»

El partido socialista de adhiere a la propuesta a pesar de ser un municipio inferior a 20.000 habitantes

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

El PSPV de Benicàssim ha anunciado su apuesta por celebrar primarias abiertas con el objetivo de «abrir el partido a la ciudadanía», según manifestó ayer el portavoz del grupo socialista, Gustavo Ramón, a pesar de ser un municipio sensiblemente inferior a los 20.000 habitantes, teniendo en consideración que la localidad soporta en los meses de menor afluencia una población superior a los 30.000.

Ramón destacó que lo «necesario en estos momentos es escuchar a la ciudadanía. Y lo importante es celebrar unas primarias abiertas para que todos los vecinos del municipio puedan ser partícipes desde el minuto cero y no solo el día de las elecciones».

«Un proceso, sin duda enriquecedor, que ayudará a fortalecer el sentimiento democrático y la vinculación de los ciudadanos con la institución municipal. Y que permitirá a cualquier vecino mostrar su preferencia por los distintos candidatos a la alcaldía», indicó el portavoz socialista.

“Es el momento de ser sensibles con las señales que emanan del pueblo y el PSPV siempre se ha caracterizado por escuchar, compartir y aceptar aquellas propuestas encaminadas, como en este caso, a consolidar los pilares de la democracia en nuestro país”, señaló.

2 comentarios sobre “El PSPV de Benicàssim apuesta por «celebrar primarias abiertas»

  • el 12 septiembre, 2014 a las 4:23 pm
    Permalink

    Tengo mis dudas respecto a unas primarias abiertas en un municipio tan pequeño como Benicàssim. El interés general puede ser confundido con el personal. En pueblos de tal tamaño la gente se conoce, y más que «quien es el mejor candidato» unas primarias abiertas sirven para saber «quien tiene más amigos y conocidos». Sería curioso ver como votantes del PP van a elegir a un candidato por ser familia o amigo.

    En un pueblo, preocuparse por saber lo que el pueblo pide es salir a la calle, encontrarse con los vecinos, escuchar y aceptar sus críticas, aceptar los errores cometidos, participar en la vida del partido y en sus actividades…

    En fin, dejemos las primarias abiertas para aquellos municipios donde los intereses generales y personales no puedan ser confundidos, más aún, donde no puedan confundirnos entre intereses personales y generales

    Respuesta
  • el 20 septiembre, 2014 a las 1:55 pm
    Permalink

    En primer lugar me gustaría agradecer su comentario, aunque como comprenderá no comparto ni su planteamiento, ni su opinión. Decir que Benicàssim es un municipio «tam pequeño» significa no conocer la realidad de nuestro pueblo, en ese sentido debo informarle que el numero oficial de habitantes censados es de 18.989, como verá una cifra muy aproximada a los 20.000 habitantes.

    Y eso no es todo, ya que en Benicàssim son muchos los habitantes, que por diferentes motivos, no constan inscritos en el padrón y sin embargo viven todo el año. No es dificil imaginar las ventajas de vivir todo el año en Benicàssim, si nos fijamos en su proximidad a la Capital, las bonanzas del clima, la tranquilidad de los meses invernales o la excelencia de sus playas y montañas. Ello comporta que durante los meses de menor afluencia de Enero y Febrero Benicàssim viene soportando desde hace muchos años una población muy superior a la censada. Informes tecnicos sobre consumo de agua, luz y recogidas de basura situan a Benicàssim en 44.000 habitantes en los meses de invierno.
    Por todo ello, debo concluir que,en ningun caso, podemos hablar de Benicàssim como un municipio pequeño.

    Y respecto a su argumento sobre la inconveniencia de los candidatos de «ser conocidos, o tener más amigos» debo confesarle que me parece totalmente equivocada.
    ¿Que mejor aval para un candidato, que ser elegido através de primarias abiertas y con una amplia participación, por gozar del reconocimiento de los vecinos de su pueblo?

    Por otro lado, tampoco comparto el concepto «votante del PP», ciertamente los ciudadanos son libres de votar la opción que más les atraiga, pero ello no les califica como votantes de una sola opción política. Muy al contrario, considero que los ciudadanos son absolutamente libres de cambiar el sentido de su voto respecto de las anteriores elecciones. Es más, espero que así lo hagan. Y poder revertir la situación de anquilosamiento y altos impuestos que vive Benicàssim.

    Sinceramente, estoy firmemente convencido, como usted dice, en escuchar la voz de la ciudadanía, y en estos momentos la ciudadania nos exige una mayor transparencia y participación Democratica. Los Socialistas ya hemos comenzado esta nueva etapa de interpretar la politica, con la elección de nuestros candidatos a las altas instituciones, y seguiremos con los municipios, donde se convive con los ciudadanos la realidad del dia a dia «codo con codo». Defendiendo los intereses generales de Benicàssim y quienes lo habitan.

    P.D. Agradezco el que haya elegido la figura de la rana Gustavo para ocultar su indentidad, soy «muy fan» de los Teleñecos y de la Rana Gustavo en particular.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *