El PSPV critica que la «falta de planificación y previsión de la alcaldesa, Susana Marqués, ha dejado a Benicàssim en desventaja con otros municipios que sí han programado actividades de ocio y culturales que han atraído turistas de toda España durante el puente de la Purísima». La portavoz socialista, Paloma Pascual, recoge el «guante de la hostelería que denuncia que, una vez más, nuestro municipio ha perdido una valiosa oportunidad para demostrar que somos una localidad que cree en todo el potencial que tiene para atraer a visitantes”.
La concejala socialista afea a la alcaldesa del PP que «dé la espalda al principal sector económico de Benicàssim y que haya rehusado hablar con los empresarios durante los últimos meses para preparar una programación atractiva para atraer turistas y visitantes y que esto se traduzca en empleo y riqueza para la ciudad”.
“Nos hubiera gustado que Benicàssim hubiera organizado un mercado de Navidad o un acto de encendido del alumbrado navideño para llenar las calles, terrazas y comercios, pero no hay visos de interés alguno por parte del equipo del PP de dinamizar nuestra ciudad”.
Al hilo de esto, Pascual lamenta que Benicàssim no haya alcanzado el lleno absoluto que sí han gozado otras localidades turísticas de la provincia. “Es evidente que la alcaldesa no se cree el potencial turístico de Benicàssim y lo demuestra cada vez que deja pasar oportunidades que, con el paso del tiempo, se arrepentirá de haber hecho”.
Paloma Pascual apunta que Marqués “está más centrada en escalar políticamente en Madrid que en las necesidades de todos los benicenses” y que “este inmovilismo acabará perjudicando a la imagen de Benicàssim como ciudad de referencia turística en nuestro país”. “Desde el Partido Socialista exigimos a Susana Marqués y al Partido Popular que tomen medidas para desestacionalizar el turismo en la ciudad porque es crucial garantizar la estabilidad laboral y el futuro de los comercios locales”.