El PSPV denuncia retrasos en las obras de los colegios de Benicàssim Desde el equipo de gobierno aseguran que se ha estado trabajando semanalmente en este tema y que ya se han ejecutado casi un tercio de las demandas


Foto Copyright:

E. Bellido // Benicàssim
El portavoz del PSPV en Benicàssim, Miguel Alcalde, denunció este miércoles –durante la celebración de una rueda de prensa en la Diputación de Castellón– que las obras de remodelación necesarias en los colegios Santa Águeda y El Palmerar y en el instituto Violant de Casalduch «están en el aire».

El concejal socialista critica la «dejadez» de la alcaldesa, Susana Marqués, «que no ha seguido el trámite establecido en el programa» del plan Edificant desde que la Conselleria de Educación respondió de forma afirmativa el 22 de marzo.

«No ha hecho lo que tenía que hacer, algo tan sencillo como entrar en la plataforma digital de Edificant para solicitar la delegación de competencias para la realización de las obras», señala.

El portavoz socialista cree que solo hay dos posibles explicaciones a este despropósito: «En el mejor de los casos, la ineptitud del ejecutivo; en el peor, que no esté siguiendo los trámites de forma deliberada para agarrarse al victimismo, transmitiendo el falaz mensaje de que la Generalitat no invierte en Benicàssim».

«Una nefasta manera de trabajar que debería ser motivo de dimisión», considera. Pide al PP de la Comunidad Valenciana «que tome cartas en el asunto y solicite que se aparte de la alcaldía para que no siga perjudicando a los ciudadanos».

Marqués: «Trabajamos semanalmente en este tema y estamos dentro del plazo»

Al respecto, Marqués contesta que el Ayuntamiento trabaja «semanalmente en este tema» y que todavía están «dentro del plazo». «El partido socialista está intentando sacar tajada de la educación, porque sabe que es un colectivo muy sensible, que abarca a muchísimas familias y padres, pero lo que deberían hacer a estas alturas es preocuparse más por sacar proyectos de futuro para el municipio, si consideran que deben de ser una alternativa al gobierno actual».

La alcaldesa también critica que están «haciendo un uso torticero del dinero público, teniendo sedes donde poder realizar sus propias rueda de prensa en Benicàssim como el Ayuntamiento se van y utilizan los recursos de la Diputación Provincial para hacer ruedas de prensa, no es la primera vez que lo hacen».

Por su parte, el concejal responsable, Javier Alonso, manifiesta que el consistorio «está cumpliendo con el trabajo que requiere este plan que encabeza el Consell, que en ningún caso tiene unos límites máximos de presentación».

Preparación de las memorias

«Los técnicos municipales han estado trabajando en la preparación de las memorias valoradas que nos solicitaron. La última la recibí este pasado 15 de octubre, ya que eran trabajos complejos que requerían un estudio pormenorizado, ha sido revisada por el secretario y ayer ya se estaban introduciendo en la plataforma», indica Alonso.

El concejal tilda de «lamentable y rastrera la actitud del PSPV y su ataque político, en lugar de llamar al concejal y preguntarme, ir a hacer una rueda de prensa de esas maneras a Castellón, cuando saben que siempre estoy accesible a cualquier hora para explicarles lo que sea necesario».

Alonso remarca que de las más de 20 demandas que se aprobaron en febrero trasladar a la Conselleria en el Plan Edificant, «casi un tercio de ellas ya se han ejecutado con financiación municipal».

Alonso insiste en que «harían mejor labor de oposición si en comisiones preguntaran por el estado de la cuestión de los proyectos.

Las obras ascienden a 340.000 euros

El concejal de Educación indica que si quieren «defender las inversiones en los centros escolares de Benicàssim, les propongo que vayan al President de la Generalitat que es de su partido y le exijan que dé el visto bueno a las obras de los tres centros y que ascienden a más de 340.000 euros; porque estamos seguros de que pondrán algún pero y esas inversiones no llegaran para 2019».

Alonso repasa las obras que están presentadas ya de manera firme al Plan Edificant:

Inversión en el IES Violant de Casalduch (205.604,30 euros) con trabajos de reparaciones en vallado exterior, celosía de aluminio de ventanas, ventilación en las aulas, captadores solares y sustitución de calderas.

Inversión en el CEIP Palmeral (94.402,99 euros) en trabajos de pavimento de las aulas de infantil, colocación de puertas, reparación de azulejos, reparación del techo del comedor, y nuevas reparaciones de vallado.

Inversión en el CEIP Santa Agueda (34.739,10 euros) en trabajos de revestimientos de las aulas, reparación de filtraciones, nuevos ventanales de cubierta, reposición de azulejos, sustitución cerramientos, mejoras en los sistemas de persianas del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *