Rubén Amador // Eva Bellido
El portavoz del PSPV en Benicàssim, Miguel Alcalde, confirma que su grupo asistirá a la reunión que ha convocado Compromís esta semana con todos los partidos de la oposición (incluido ya Ciudadanos) para buscar una alternativa de Gobierno, pese a que los socialistas son más partidarios de esperar a elecciones.
Tal y como confirmó el secretario general de los socialistas de la provincia de Castellón, Samuel Falomir, tras la ruptura del pacto del PP y Ciudadanos, la posibilidad de hacer una moción de censura para ellos queda «descartada de forma rotunda».
Por su parte, Alcalde señala que «no es el momento de afrontar una moción de censura ni un cambio», a siete meses que faltan para finalizar la legislatura. «Entre que se resuelven los trámites pasan tres o cuatro meses y ya estamos en las próximas elecciones». «Pensamos que está concluido el mandato». «Pero hay que estudiar todas las posibilidades», indica.
No obstante, el portavoz socialista afirma que «nosotros siempre acudimos a todas las reuniones que nos convocan los compañeros de corporación», tanto de la oposición como del PP, «para escuchar lo que nos tienen que decir y exponer nuestras ideas».