URBANISMO Obras
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El PSPV de Benicàssim presentará una moción en el pleno ordinario de este viernes para instar al gobierno central a acabar la autovía A7. Los socialistas aluden a la “necesidad de descongestionar el tránsito pesado por la N-340 y de la autopista AP7 que se hace más notable en el término de Benicàssim”. Desde el grupo municipal pretenden así instar al nuevo gobierno a presupuestar la finalización de la A7 concretamente entre Vilanova d’Alcolea-Torreblanca y l’Hospitalet de l’Infant.
Recuerdan que en 2011 se solicitó un estudio de impacto ambiental por la parte norte de este tramo pendiente de ejecución y que desde aquel momento no se han realizado más obras. Argumentan que la A7 desviaría buena parte del tránsito rodado por el interior, descogestionando la 340, actualmente saturada durante el verano, de forma especial entre Orpesa y Castellón.
Desde el grupo socialista confían en contar con el apoyo del resto de partidos políticos, que, en principio, “están abiertos a votar favorablemente esta moción”, según auguran.