ECONOMÍA Presupuesto
R. D. // BENICÀSSIM
El portavoz del PSPV en Benicàssim, Gustavo Ramón, ha entregado un listado de propuestas para impulsar la economía del municipio y reducir las cargas impositivas a los ciudadanos, como generar empleo, reducir la presión fiscal y retomar las obras paralizadas en Benicàssim.
Son los pilares básicos del programa económico que los socialistas de Benicàssim han presentado por escrito en el Ayuntamiento para su debate en el pleno de presupuestos municipales para el 2015.
El portavoz socialista Gustavo Ramón ha incluido en sus propuestas la necesidad de dotar al Plan de Empleo Conjunto «de una partida real y eficaz para dar empleo a vecinos de Benicàssim después de que este año el plan se aprobara hace tan solo un mes con una dotación de 40.000 euros frente a los 200.000 euros del pasado año».
«La exigua partida del plan ha dejado fuera a 162 desempleados que optaron a uno de los puestos de trabajo temporal convocados, principalmente para mantenimiento y reparaciones de espacios públicos», indica.
Ramón señala que “nuestra apuesta por incentivar el empleo en Benicàssim es clara”. Además, el portavoz del grupo considera que ejecutar las obras pendientes con el municipio es “el mejor camino para generar empleo en la población”.
Por ello, insta al PP a reivindicar ante la Generalitat Valenciana a desarrollar el encauzamiento del Barranco de la Parreta, culminar la rehabilitación del palacete municipal de Villa Elisa y concluir el Centro de Día, entre otras infraestructuras.
“La ejecución de estas infraestructuras sacaría a Benicàssim de su actual situación de letargo, impulsaría la economía y crearía nuevos puestos de trabajo”.
Por otro lado, el PSPV de Benicàssim insta a solicitar a la Dirección General del Catastro a una revisión a la baja de los valores catastrales de la localidad. “Lo que aplicó el Ayuntamiento fue un coeficiente reductor, pero nosotros pedimos que se revisen los valores de los inmuebles y se adapten al valor real del mercado como única vía para que los vecinos paguen menos”.
Además, Ramón apuesta por aplicar el fraccionamiento del pago del IBI “una medida que los socialistas impulsamos y a la que el PP pretende sumarse ahora, con tres años de retraso”.