El PSVP teme que los mosquitos «vuelvan a ser un problema este verano»

El portavoz del partido lamenta que "no se haya hecho prácticamente nada en el invierno" y teme que las "consecuencias se vuelvan a padecer este verano"

Foto Copyright: Todo Benicàssim

Redacción // Benicàssim

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benicàssim y candidato a la alcaldía, Miguel Alcalde, ha mostrado su preocupación «por la inacción de la alcaldesa del PP, Susana Marqués, en lo referente al combate contra la plaga de mosquitos».

Lamenta que la primera edila «no haya hecho prácticamente nada en el invierno y teme que las consecuencias se vuelvan a padecer durante la temporada estival, algo que resultaría muy negativo para la localidad».

Según considera «reduciría el número de visitantes y su tiempo de estancia; además, los veraneantes volverían a sus lugares de origen contando que en Benicàssim existe un grave problema con los mosquitos, y esto afectaría negativamente a la reputación turística de la localidad».

Al respecto, «conviene recordar que el verano pasado fueron muchos los desplazados desde otras provincias que tuvieron que visitar el centro de salud por la gravedad de las picaduras sufridas».

Alcalde argumenta que de «poco sirve tener las mejores playas y los mejores festivales de música, de nada sirven los esfuerzos y las inversiones de los empresarios del sector turístico si quienes nos visitan se marchan de Benicàssim porque con tantos mosquitos y tantas picaduras no pueden descansar a gusto y con tranquilidad».

«Poca inversión contra los mosquitos»

El candidato socialista lamenta «la mala gestión de la alcaldesa del PP, que para combatir los mosquitos solo ha presupuestado 42.000 euros para dos años, que es menos de lo que se ha gastado para cerrar el paso central de una rotonda al final de la Gran Avenida Jaime I, donde haciendo caso a su socio de ARB, Carlos Díaz, enterró 50.000 euros».

Son circunstancias, concluye, «que ponen de manifiesto la necesidad de que el próximo 26 de mayo salga de las urnas un nuevo y progresista equipo de gobierno en Benicàssim, que nos saque de este insoportable letargo al que nos han llevado el PP y Susana Marqués».

Acciones desde el Ayuntamiento

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento señalan que sí se han estado aplicando tratamientos contra los mosquitos durante todo el año, a través del contrato con la empresa; y que se han aumentado las acciones –debido a las altas temperaturas– de prevención.

Aunque, según aclaran, «no hemos recibido en el Ayuntamiento ninguna queja por mosquitos, ya que– al no haber precipitaciones– todavía no hay».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *