Creciendo, en propuestas y sabores del mundo. El espacio gastronómico del Rototom Sunsplash, que aterriza un verano más en Benicàssim -del 16 al 21 de agosto- es uno de los grandes reclamos que ofrece el festival para seguir disfrutando entre concierto y concierto. Este peculiar restaurante al aire libre, con vistas al Desert de les Palmes, permite degustar decenas de platos de los cinco continentes sin salir del recinto.
Novedades
Siete nuevos puestos se unen a los más de 30 que integran el listado de restauración del festival. Entre las novedades, aterriza African Choice, para acercar la riqueza culinaria de África con toques de fusión. También llegan los kebabs artesanos armenios y los sawarma al carbón de Líbano de La Carroza Mágica, o los crepes fundidos en quesos y con embutidos 100% italianos y una masa con secreto de Crepería Omait, así como los wraps y burritos de Wroks.
Además, se estrena una bodega de vino con tapeo tradicional de jamón y queso.
Gastronomía
El macro restaurante a cielo abierto del Rototom vuelve a empoderar la cultura gastronómica africana junto a Abarka, y la asiática de la mano de Flying Shiitake Ninja, con su yakisoba de pollo y de setas, su pollo teriyaki a la brasa o sus sabrosas gyozas.
No faltarán a la cita las ‘imperdibles’ pizzas vegetarianas de los Elfos al horno de leña; las deliciosas variedades a base de maíz de El Rincón del Maíz; las hamburguesas gourmet de esencia indo-asiática de Q Street Food; o los caribeños guisos de pollo y platos de pescado de Jamaican Food y las degustaciones de Wayne´s Street One Cooking Authentic, dedicado también a la cocina jamaicana.
Postres
Los postres vienen bien cubiertos con los helados artesanos de Mamma Luisa; las horchatas y granizados de La Golosa y las pastas y tés árabes de Pause Nomade. Y todo ello sin olvidar las refrescantes cervezas artesanas de Castelló Beer Factory-Lupulove y Canna Beer.
Dentro de la oferta gastronómica, hay diferentes propuestas vegetarianas y veganas, como las de Wok & Roll Thai Food o Veggie Pita Point, y también sin gluten para personas celíacas.
Perderse entre los productos de autor del mercadillo
Tras reponer fuerzas entre concierto y conciertos, otro lugar de paso común dentro del festival es su colorista mercadillo, repleto de productos de autor en torno a la plaza de Bob Marley.
Aquí el público puede encontrar prendas de todos los estilos y para cualquier edad, con marcas de producción propia y fabricación en España; artesanía del mundo: desde bisutería hecha a mano a joyería de autor, ilustraciones, cosmética ecológica, inciensos naturales y artículos de cuero.
También un estudio de tatuaje ubicado en un autobús o una sastrería africana en el que poder confeccionarse un traje a medida, además de la emblemática feria de discos, entre muchas otras opciones.
Entre las novedades, la que acerca La Platera con su proyecto de fotografía minutera que quiere recuperar la pausa del retrato analógico y la materialidad del objeto fotográfico en un mundo donde casi todo es rápido y virtual. El público podrá llevarse su retrato casi al instante en el mismo recinto de conciertos.