El Rototom bate un nuevo récord con 250.000 asistentes


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

El Rototom bate récord con 250.000 asistentes

Lauryn Hill cierra el festival en una última jornada que registró gran afluencia de público con 35.000 asistentes ​ // ​ La organización anuncia que la cita reggae será del 15 al 22 de agosto en el 2015 y “siempre en Benicàssim”

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El festival reggae Rototom Sunsplash, que concluyó el sábado, ha logrado batir un nuevo récord de asistencia, alcanzando los 250.000. Así lo anunció ​este domingo el responsable de Comunicación del certamen, Claudio Giust, junto a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués. 10.000 asistentes más que la edición anterior, en la que se consiguieron 240.000 con motivo del XX aniversario.

Las jornadas más multitudinarias han sido el “miércoles, con el concierto de Sean Paul; y este último sábado, con la esperadísima actuación de Lauryn Hill, que, aunque comenzó con retraso, atrajo a alrededor de 35.000 personas que pudieron disfrutar después con su música y algunas versiones de Bob Marley.

Respecto al perfil del público y su procedencia, la mayoría continúa siendo español (45%), y le sigue el francés, de Reino Unido, Italia, Alemania y Suiza, siendo en general, además, muy diverso, de 75 nacionalidades distintas, siendo los asistentes franceses los que más han crecido este año.

Por su parte, Marqués destacó el “movimiento que ha habido entre las playas, el casco urbano y el recinto, que se ha podido comprobar a través de los autobuses”. “Los empresarios nos han manifestado que se ha notado más que el año pasado”. Aunque el impacto económico se calculará durante los próximos días.

En cuanto a la gran fiesta prefestival, tanto desde la organización como desde el Ayuntamiento asesguraron su intención de continuar celebrándola en ediciones futuros, puesto que es “una buena forma de iniciar el festival y de dar la bienvenida a las miles de personas que nos visitan”, indicó la munícipe.

A falta de cifras más precisas, alrededor de 10.000 personas desalojaban ayer el cámping anexo al recinto, tras cerrar sus puertas por la tarde, e iniciaron su viaje de vuelta a casa.

Más de 200.000 personas siguen los conciertos vía streaming // Más de 200.000 personas han disfrutado de los conciertos del Main Stage vía streaming, de más de un centenar de países diferentes, “gracias a la nueva tecnología y en alta definición”, según explicaron los organizadores del Rototom. Además, más de 120.000 siguieron las actuaciones a través de radiorototom.com. Las redes sociales también han obtenido un gran alcance con numerosos seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *