El Rototom iniciará su gira europea el próximo 20 de abril en Polonia


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

El Rototom Sunsplash iniciará su gira europea el 20 de abril en Polonia

El tour itinerante Rototom & Friends Europe, que se prolongará hasta el 7 de mayo, pasará por Madrid, Bilbao y Barcelona los días 22, 23 y 24 de abril

R.D. // BENICÀSSIM

Polonia será la primera parada del tour itinerante Rototom & Friends Europe, la novedosa gira con la que el festival reggae promocionará su próxima edición, que se celebrará en Benicàssim (España) del 13 al 20 de agosto.

La ciudad polaca de Breslavia acogerá el próximo 20 de abril el primero de los 15 conciertos que esta primavera llegarán a nueve países del viejo continente, incluida España. De hecho, el tour pasará por Madrid, Bilbao y Barcelona los días 22, 23 y 24 de abril.

Grandes artistas jamaicanos, como Junior Kelly, Wailing Souls o el joven Daniel Bambataa Marley –nieto de Bob Marley, hijo de Ziggy-, conformarán el núcleo principal del espectáculo, que se completará con la actuación de destacados artistas europeos del género, que irán cambiando en función del país donde se celebre cada concierto. Una gran fiesta con Lampadread, selector del sound system italiano One Love Hi Powa, como protagonista cerrará cada uno de los 15 espectáculos programados.

La gira continuará el 21 de abril en Amsterdam (Holanda) y culminará el 7 de mayo en Suiza.

Ciudades por las que pasará la gira Rototom&Friends Europe

Artistas fijos en todos los conciertos de la gira: Junior Kelly, Wailing Souls y Daniel Bambataa Marley. Hosting y aftershow a cargo de Lampa Dread (One Love HP)

20 abril. Breslavia (Polonia).

21 abril. Amsterdam (Holanda).

22 abril. Madrid (España).

23 abril. Bilbao (España).

24 abril. Barcelona (España).

26 abril. Innsbruck (Austria).

27 abril. Praga (República Checa).

28 abril. Viena (Austria).

29 abril. San Biagio di Callalta (Italia).

30 abril. Maglie Lecce (Italia).

1. mayo. Bari (Italia).

3 mayo.Marsella (Francia).

4 mayo. Lyon (Francia).

6 mayo. Bruselas (Bélgica).

7 mayo. Zurich (Suiza)

 

Un festival más verde

Además, el Rototom Sunsplash ha iniciado esta semana los trabajos para ampliar la superficie vegetal del recinto de conciertos de Benicàssim con la plantación de 150 nuevos árboles, que se suman a los que el festival ha plantado en los últimos años. Durante toda la jornada de hoy los operarios han trabajado en la preparación del terreno sobre el que, durante los próximos días, se instalarán los nuevos elementos vegetales.

En un principio, los árboles se ubicarán en la zona destinada al parking de caravanas sin conexión eléctrica. En fases posteriores se reforestarán otras áreas de la acampada.

Los árboles se colocarán delimitando parcelas de 6×6 metros, de modo que además de acotar los diferentes espacios haya hueco suficiente como para permitir el paso de vehículos de socorro para garantizar, todavía más, la seguridad de los asistentes.

La especie escogida para esta repoblación es una variedad de morera sin fruto, un tipo de árbol que ha sido especialmente recomendado por los expertos por su idoneidad para este entorno concreto. Los trabajos servirán también para revisar el estado de la masa vegetal ya existente, con el fin de eliminar las plantas muertas y podar los árboles actuales para que el recinto esté en perfectas condiciones de cara al verano.

Esta ampliación de la masa vegetal en el recinto de conciertos es una muestra más del compromiso del festival reggae con el medio ambiente.

Mejor Festival de 2015

Además, el Rototom Sunsplash está de enhorabuena. Reggaeville.com, el portal de cultura jamaicana más importante del mundo, le ha reconocido con el premio al Mejor Festival de música reggae de 2015.

En el resto de categorías, Kamil Bednarek ha sido reconocido como Mejor Artista de 2015, ‘On The Corner’ se ha impuesto en la categoría de Mejor Riddim mientras que el premio al Mejor Álbum del Año ha sido para ‘Oddycham’, también de Kamil Bednarek.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *