El Rototom prevé su edición más multitudinaria por su XX aniversario


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

El Rototom prevé su edición más ‘a tope’

El popular certamen de reggae está aumentando sus ventas «entre un 10 y un 20% cada año», según el director del Rototom, Filippo Giunta

La crisis parece no estar afectando al festival internacional de reggae más reconocido del mundo, el Rototom Sunsplash, que se celebra en Benicàssim. Y es que a pesar de las dificultades económicas que atraviesan multitud de personas países y empresas y también los festivales, este exitoso certamen no se resiente y está aumentando sus ventas «entre un 10 y un 20% cada año», según el director del Rototom, Filippo Giunta.

Además el macroevento musical y multicultural prevé celebrar, probablemente, su edición más multitudinaria, con motivo del 20 aniversario de la cita. El importante acontecimiento que vivirá el certamen de este año con su 20ª edición «está creando gran expectación tanto por parte de los artistas, que están mostrando más interés que nunca por estar presentes en los conciertos, como los asistentes», según el el máximo responsable del evento. Y es que hasta los que no han estado nunca en el Rototom, aunque sí son fieles seguidores y amantes de la música reggae, este año no se lo quieren perder.

Por nacionalidades, España se ha convertido en el país líder en la venta de entradas, según informaron a Mediterráneo desde la organización. Siguen a los nacionales en el orden de ventas, italianos, franceses ingleses, alemanes y suizos. Incluso se da la curiosidad de que los italianos son ahora más forofos del Rototom con respecto a cuando el festival se celebraba en su país, por lo que el cambio de ubicación, y traslado a la Jamaica mediterránea, parece ser de lo más acertado.

Los organizadores del certamen también señalaron a este diario que muchos «están esperando para comprar mini abonos y lo harán cuando se publique el calendario de los conciertos del escenario principal día por día», es decir, las personas que no pueden quedarse los ocho días del festival. El calendario se dará conocer «la próxima semana», según adelantaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *