El Rototom Sunsplash, patrocinador oficial del BEF

Los organizadores agradecen el papel de 'hermano mayor' que lleva ejerciendo el macroevento reggae desde la primera edición, pese a ser estilos diferentes

Foto Copyright: BEF

Redacción // Benicàssim

El Rototom Sunsplash es ya patrocinador ofical del Benicàssim Electrònic Festival (BEF). Así lo han confirmado fuentes de la dirección del BEF, que se encuentran trabajando en la configuración del cartel de su quinto aniversario.

De este modo, los organizadores agradecen el papel de ‘hermano mayor’ que lleva ejerciendo el macroevento reggae desde la primera edición, pese a ser estilos diferentes

Los organizadores han aprovechado para agradecer públicamente la ayuda incondicional que reciben del Rototom y su constante colaboración, tanto a nivel de infraestructuras y logística, como en otras cuestiones. «Este paso por parte de la gerencia implica una evolución muy importante para el BEF», señalan.

Al mismo tiempo que ponen en valor el festival reggae «como el más importante del género». Y recuerdan el reconocimiento que obtuvo el Sunsplash en el 2010 de la UNESCO como Acontecimiento Emblemático del Decenio Internacional para una Cultura de Paz y No Violencia, así como Actividad Conexa de Cultura sin Fronteras.

El festival, que ya ha superado el cuarto de siglo, se ha afianzado como estandarte de los festivales junto con otros eventos en la localidad.

Una vez finalizado el Rototom, el recinto de festivales será testigo del inicio de los preparativos del BEF (30 y 31 de agosto), evento que se suma al calendario de los festivales en la Comunitat Valenciana y que suele cerrar la época estival a base de ritmos electrónicos por lo general, aunque no prescinde de otros estilos.

Las novedades este año prometen estar a la altura del quinto aniversario. Entre ellas destaca la esperada actuación del conocido músico y productor Cristian Varela. El artista madrileño cumple 25 años de carrera. Su set se prevé sea una de las actuaciones más esperadas para los befers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *