CULTURA Festivales de música
El Rototom se alza como el festival más premiado con tres galardones en los Premios Fest
R.D. // BENICÀSSIM
El Rototom Sunsplash de Benicàssim ha logrado alzarse con tres galardones de los cinco a los que optaba en la tercera edición de los Premios Fest (Festival Más Sostenible, Mejor Zona de Acampada y Mejores Actividades Paralelas al Festival). En la ceremonia, celebrada en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, se han hecho entrega de los premios a los mejores festivales de música españoles del año 2016.
El festival reggae por excelencia de Europa superó en número de premios a otro grande, el Vida Festival de Vilanova i la Geltrú, que logró regresar a casa con dos estrellas (Mejor Festival de Mediano Formato y la Mejor Zona de Restauración).
Por su parte, el FIB, que partía con cinco nominaciones, la de Mejor Festival de Gran Formato, Mejor Zona de Acampada, Mejor Zona de Restauración, Festival más Tecnológico y Mejor Activación de Marca con VISA, no fue premiado con ningún galardón. Sin embargo, sí estuvo presente su nombre, y es que la banda británica Muse se llevó el premio al Mejor Directo Internacional gracias al apoteósico concierto con el que deleitaron a miles de fans en el Festival Internacional de Benicàssim en la edición de este verano.
Los festivales benicenses Formigues y Benicàssim Blues Festival volvieron a casa con las manos vacías.
Otros triunfadores de la noche fueron el Resurrection Fest, que se alzó con el premio a Mejor Festival de Gran Formato; el madrileño Mad Cool, que logró ser reconocido como Fesitval Revelación y también desde Madrid, Noches del Botánico, que se llevó el galardón al Mejor Festival de Pequeño Formato.