CULTURA Festivales de música
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
La organización del macrofestival reggae Rototom Sunsplash está ultimando los trabajos de montaje para la celebración de su 23 edición, del 13 al 20 de agosto, en el recinto de festivales de Benicàssim. Los trabajos se iniciaron el pasado 23 de julio, cuando el FIB comenzó a liberar una parte del recinto, según informó el director, Filippo Giunta; y esta semana se están finiquitando todos los detalles. El amplio terreno albergará, además de los siete escenarios y otras zonas temáticas, más de 60 bares y restaurantes y casi 100 tiendas.
En esta ocasión, también se está mejorando la zona de acampada, que ya ha abierto para trabajadores y abrirá oficialmente al público el día 12 a mediodía, la jornada previa al arranque del certamen. “Este año habrá espacio para alrededor de 500 caravanas, puesto que cada año aumenta la demanda y tenemos que aumentar la capacidad”, explica Giunta.
Además, cada edición se plantan nuevos árboles. “Y esta vez nos hemos comprometido a plantar un área entera en compensación al C02 por el incendio reciente que se llamará la Sierra de Espadán. Ya estamos planificando cuántos árboles, dónde ponerlos y de qué tipo. Cada año tratamos de mejorar toda la infraestructura”, indica.