Eva Bellido // Benicàssim
El SanSan Festival bajó el telón el sábado por la noche después de tres intensas jornadas con un balance que arroja alrededor de 45.000 asistentes. El recinto de conciertos congregó cada día a 15.000 espectadores, el aforo máximo que había marcado en el espacio.
Y es que unos días antes ya se agotaron los abonos, según anunció la organización, colgando el cartel de sold out. El público, procedente de toda España, disfrutó de los mejores grupos del panorama indie-pop español, con la actuación de Love of Lesbian, Zahara, Lory Meyers, Carolina Durante, Chef’s Special y Miss Caffeina, entre muchas otras bandas el jueves.
El segundo día comenzó con el grupo murciano Se Ha Perdido Un Niño sobre el escenario SeeTickets para dar paso a Blanco Palamera. Después los asistentes se agolparon frente al escenario en el que una hora más tarde dio comienzo el concierto de Guitarricadelafuente. El músico de Benicàssim volvió así a subirse a un escenario en su tierra, tras hacerlo en la última edición del FIB, regalando un atardecer único, entre las montañas del Desert de les Palmes, encandilando al público de principio a fin, y creando un ambiente idílico a través de sus temas y versiones como la de A mi manera.
El público también vibró con el último show del cantante de hip hop Rayden en el SanSan, que hace apenas dos semanas comunicó su decisión de dejar la música después una gira que le llevará por todos los rincones del país para presentar su disco La victoria imposible. En su directo no faltaron El lenguaje de los coleteros, La mujer cactus y el hombre globo y Matemática de la carne.
Por su parte, Xoel López inició su gira en el SanSan, abarrotando el escenario SeeTickets y deleitando con Todo lo que mereces, Tierra o Lodo. Viva Suecia también actuó el viernes, regresando a los escenarios tras dos meses de parón con El amor de la clase que sea. Los franceses de Phoenix presentaron por primera vez en España su nuevo disco Alpha Zulu en una segunda jornada que también contó con Dorian y La Pegatina, entre otros.
Leiva pone el broche de oro
El SanSan encaró su recta final anoche con la esperadísima actuación de Leiva, el famoso músico y cantautor español de pop-rock que ya se ha convertido en uno de los artistas más incondicionales del festival. El cantante volvió a subirse al gran escenario del recinto de festivales de Benicàssim para deleitar al público con su música, que saltó y bailó cantando temas tan exitosos como Como si fueras a morir mañana.
Antes, los asistentes disfrutaron del espectáculo de los alemanes Milky Chance, uno de los grupos del momento con sus ritmos pop-folk y su meteórico éxito desde el lanzamiento de Stolen Dance. Esta era una de las grandes apuestas internacioneles de la dirección artística del SanSan para esta edición.
Otras bandas como Morgan, Deluxe y Alizzz protagonizaron el cartel de esta última jornada. Como despedida, el domingo se celebró la after party oficial del SanSan en el local Maya de Benicàssim de 17.00 a 05.00 horas.