El sector de la música en directo reclama soluciones al Gobierno

En 2020, se tuvieron que cancelar más de 25.000 conciertos y las pérdidas superan los 7.000 millones de euros

Foto Copyright:

Sheila d’Ivernois // Benicàssim

El sector de la música en directo pide que el Gobierno actúe y busque soluciones para poder celebrar eventos musicales en mejores condiciones.

Desde el inicio de la pandemia, este sector «se tuvo que someter a medidas realmente abusivas que cambiaban cada dos semanas y que provocaban una gran incertidumbre entre sus trabajadores», según critican los promotores de estos eventos en un comunicado.

Actualmente, en países de Europa como Inglaterra, Francia o Austria, se están celebrando eventos masivos en los que no existe distancia de seguridad y en los que los asistentes pueden estar de pie y bailar, algo parecido a la anterior normalidad, señalan estos empresarios.

Retomar la actividad musical

En cambio, mientras España es a día de hoy es uno de los países con mayor número de personas vacunadas con pauta completa de Europa, lamentan que el Gobierno siga sin buscar soluciones para retomar la actividad musical y recuperar la gran cantidad de dinero perdida.

Este año las cuentas han mejorado ligeramente pero, en 2020, se tuvieron que cancelar más de 25.000 conciertos y las pérdidas superan los 7.000 millones de euros.

Este sector genera millones de euros y miles de puestos de trabajos, sin embargo, «la Administración Pública sigue permitiendo que, mientras se generan aglomeraciones en parques, transportes públicos o playas, la música siga sufriendo las consecuencias del covid», según lamentan los promotores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *