TURISMO
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El servicio de baño adaptado de Benicàssim ha sido requerido en más de 300 ocasiones por personas con algún tipo de discapacidad, principalmente motora, este verano, según el balance que ha realizado el Ayuntamiento.
Las playas de l’Almadrava y Heliópolis están preparadas con sillas y muletas anfibias tanto infantiles como de adultos para poder atender a todos los vecinos y visitantes que requieran el soporte asistencial de los socorristas especializados para poder acceder a las playas. Para ellos se ponen a su disposición, no solo el material sino también el apoyo personal para que en todo momento las personas se sientas seguras y cómodas en su estancia en la playa, según informaron desde el consistorio.
Tanto es así que, según han trasladado los propios usuarios a los responsables municipales, “Benicàssim es uno de los mejores lugares para tomar el baño para personas con discapacidad”. En total, en el mes de junio los servicios de baño adaptado fueron requeridos en 33 ocasiones, una cifra que se multiplicó en julio, donde hubo 136 usuarios y en lo que llevamos de agosto ya se han superado los 100 usuarios con creces. Además, todavía queda un mes completo para disfrutar del servicio y de las playas de Benicàssim que están, abiertas y preparadas para todas las personas.
La alcaldesa, Susana Marqués, destacó que las playas de Benicàssim “están preparadas para todos los públicos y es un verdadero orgullo decir que todas las personas, de manera universal, pueden disfrutar de un baño de mar sin ningún tipo de dificultad”. Marqués visitó la instalación adaptada para ellos y recibió con “satisfacción las respuestas de los usuarios que han calificado el servicio como excelente”.