FIESTAS Santo Tomás de Villanueva
La conocida banda de El Sueño de Morfeo actuará como anfitriona de las fiestas que Benicàssim vivirá el próximo mes de septiembre en honor a Santo Tomás, del 20 al 29. La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento hace así este año una apuesta fuerte inlcuyendo en el programa este concierto que se celebrará el día 25 de septiembre con la colaboración de cadena COPE y Cadena 100, y atendiendo a la demanda del tejido empresarial, que solitaba una actuación de primer nivel con algún grupo puntero del panorama musical español con repercusión nacional que atrajera a un gran número de personas a disfrutar de las fiestas.
La concejala de Fiestas, Carolina San Miguel, explicó que se «ha atendido esta petición de los empresarios, peñas y colectivos del municipio para atraer gente y esperamos que sea todo un éxito, siendo uno de los grupos más populares y sonados de los últimos años a lo largo de toda la geografía española».
La música brillará así durante las próximas fiestas en honor a Santo Tomás y será, sin duda esta vez, la protagonista. Y es que a la estelar actuación de la exitosa y famosa banda de El Sueño de Morfeo, que se convierte en uno de los actos más esperados, el programa luce todavía más con la incorporación del espectáculo de hasta cuatro orquestas muy conocidas y populares, “como son Centauro, Sioux, Óxido y el Trío Diamante”, según anunció San Miguel, que animarán las noches de fiestas.
Así, el primer fin de semana contará con disco móvil el viernes y el show de la orquesta Óxido el sábado, y, además, a lo largo de la semana, volverá a celebrarse la Fiesta de la Espuma, tras el éxito adquirido en los años anteriores, y será, en concreto, la noche del jueves 26 en el recinto ferial. Al respecto, San Miguel indicó que es una iniciativa que “iniciamos hace dos años y atrae a centenares de vecinos y visitantes de todas las edades, por lo que en estos momentos es una cita ineludible de las fiestas de septiembre en Benicassim”.
Por otro lado, los festejos contarán también con dos noches de cena de sobaquillo, el lunes y jueves, en el recinto ferial, entre otras actividades, como el encierro de toros embolados que atrae a centenares de personas la noche del domingo 22 hasta el recinto taurino, y que fue incorporado al programa festivo durante la anterior edición y también causa gran expectación.