E. Bellido // Benicàssim
El Teatre Municipal de Benicàssim ha reanudado su programación y ya permanece abierto a la ciudadanía tras las obras de renovación de las butacas.
El edificio ha permanecido alrededor de dos meses cerrado por esta última actuación, que se ha llevado a cabo con un presupuesto de unos 310.000 euros.
Gracias a esta inversión y a las acciones que se han ejecutado en los pasados años, “como el cambio de los camerinos, los telones del escenario y las butacas, entre otras, el teatro podrá conseguir la licencia y ya se han puesto en marcha todos los trámites para ello”, según explicó el concejal de Cultura, Javier Alonso.
Y es que era necesario adaptar el edificio a las nuevas y actuales normativas para poder regularizar su actividad acorde con la legislación vigente.
Programación
La programación se retomó el pasado 15 de julio con la proyección de la película Rocketman, según destacó Alonso, que cuenta la trayectoria del artista Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial.
También se representó una obra de teatro para niños, Lu, de Maduixa, el pasado 18 de julio, “que tuvo mucho éxito”; y Les Irréels, de la compañía Creature, el viernes 26, “de gran nivel y que se han representado en los mejores sitios de Europa”, según el edil.
El sistema de replegado de las nuevas butacas permitió agrandar el espacio del escenario, necesario para la representación de esta obra de teatro.
La programación continuará con más proyecciones de películas, conciertos y obras de teatro.
También se han celebrado los conciertos del ciclo Benicàssim.pop con grupos locales. Y en breve dará comienzo también el Festival Lírico de Ópera.