El teatro benicense lleva a las salas el film ‘La venus de las pieles’


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Cine

Título fuera de noticia:

El teatro benicense lleva a las salas el film ‘La venus de las pieles’

La película se puede ver este viernes y sábado a las 19.30 y 22.30 horas, en su versión original

MARILÓ BENALOY // BENICÀSSIM

El teatro municipal de Benicàssim proyecta La venus de las pieles este viernes 4 a las 22.30 horas, y este sábado 5 a las 19.30 y 22.30 horas. El film no es recomendado para menores de 16 años y se puede ver por el precio de tres euros. Hay que saber también que se proyectará en su versión original (francés) subtitulada en castellano.

RESEÑA:

Para el fin de semana nos espera una película con emociones fuertes. Drama, pasión, teatro, erotismo y psicología se mezclan en el último trabajo de Polanski. La historia es de las que enganchan desde el principio, un director de teatro no encuentra a la actriz ideal para su obra. De repente aparece una mujer que representa lo contrario de lo que él busca, es atolondrada, descarada, inconformista y sin embargo es perfecta para el papel principal.

El director Roman Polanski tiene una extensa filmografía con mas de treinta películas, algunas de ellas polémicas Repulsión, otras se han convertido en clásicos La semilla del diablo o en obras maestras El pianista. En este caso, relata una historia de amor, sexo y emociones que no deja indiferente a nadie.

Los protagonistas solo son dos, el director de la obra (Mathieu Amalric) que podemos ver también en El gran Hotel Budapest, actualmente en cines, y la actriz principal (Emmanuelle Seigner), actual pareja de Polanski y que ya ha trabajado para él en otras ocasiones. La elección de Emmanuelle no puede ser más acertada, no solo llena la pantalla con una interpretación intensa y pasional, sino que además es guapísima y eso explica la conducta errática y emocional del escritor de la obra. Lo mejor son los inteligentes y certeros diálogos entre ellos mientras ensayan. La pena es que Roman Polanski no interpretara el papel del director, ya que le va como anillo al dedo y hubiéramos asistido a un duelo magistral entre el matrimonio Seigner-Polanski.

Una obra de teatro llevada al cine, dos actores, un escenario y noventa minutos de comedia negra con tintes eróticos y trasfondo de denuncia social. Una delicia para disfrutar en pantalla grande.

FICHA TÉCNICA:

Género: Drama

País: Francia, Polonia

Duración: 96 min

Dirección y guión: Roman Polanski

Intérpretes: Emmanuelle Seigner, Mathieu Amalric

Argumento: En un teatro parisino, después de un duro día de audiciones para el papel del nuevo proyecto, Thomas se lamenta al teléfono por el poco empeño e interés que han mostrado los candidatos que se han presentado. Nadie tiene el nivel necesario para asumir el liderazgo del reparto y Thomas se está preparando para salir cuando aparece Vanda, un torbellino de energía desenfrenada y descarada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *