El teatro benicense lleva a las salas la película ‘Divergente’


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Cine

Título fuera de noticia:

El teatro benicense proyecta ‘Divergente’

El film de acción y ciencia ficción se puede ver este sábado y domingo a las 20.00 y 23.00 horas

R. D. // BENICÀSSIM

El teatro municipal de Benicàssim proyecta Divergente este sábado y domingo a las 20.00 y 23.00 horas. El film no es recomendado para menores de 12 años.

FICHA TÉCNICA:

Género: Ciencia ficción. Acción.

País: Estados Unidos

Duración: 139 min

Dirección: Neil Burger

Guión: Evan Daugherty, Vanessa Taylor (Libro: Veronica Roth)

Intérpretes: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Tony Goldwyn, Ray Stevenson, Maggie Q, Mekhi Phifer, Jai Courtney, Miles Teller, Zoë Kravitz, Ansel Elgort, Ashley Judd

Argumento: La historia sigue a Beatrice Prior, una chica de 16 años, que vive en una sociedad que ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra: quienes culpaban a la agresividad, crearon Cordialidad; los que culpaban a la ignorancia, se agruparon en Erudición; Verdad surgió de aquellos que estaban en contra del engaño; contra el egoísmo se fundó Abnegación, y contra la cobardía, Osadía. A los dieciséis años, los chicos deben hacer una prueba que determinará a cuál de las cinco facciones pertenecen; cuando Beatrice decide abandonar su facción (Abnegación) pues no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la historia, ya que ahora ella debe hacer frente a las pruebas de iniciación de la facción que ha elegido (Osadía), donde hará aliados y poderosos enemigos, aun así, Beatrice debe cuidar que nadie conozca que ella en realidad es una Divergente, es decir, pertenece a más de dos facciones y representa un peligro para la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *