El teatro de Benicàssim proyecta el film ‘Anna Karenina’ este domingo


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Cine

Título fuera de noticia:

El teatro proyecta el film ‘Anna Karenina’ hoy

El teatro municipal de Benicàssim proyecta este domingo, a las 23.00 horas, la película ‘Anna Karenina’, apta para todos los públicos. Reseña y tráiler aquí

MARILÓ BENALOY // BENICÀSSIM

El teatro municipal de Benicàssim proyecta este domingo, a las 23.00 horas, la película ANA KARENINA apta para todos los públicos con un precio de la entrada de 3 euros.

RESEÑA

Este fin de semana tenemos, sin duda, la película más comercial de este mes en el cine de Benicàssim. Aunque no por ello menos interesante. Se trata de un film inglés estrenado el año pasado basado en la trágica novela homónima de Leon Tolstoi. El argumento gira en torno al amor, los celos, la infidelidad y, sobre todo, la libertad del ser humano, sea hombre o mujer.

Porque lo que subyace en el fondo de esta historia de deseo pasional, donde una mujer de la alta sociedad rusa casada se enamora de un desconocido que la hará ponerse en evidencia frente al resto de la sociedad, en realidad es un símbolo de los derechos de cualquier mujer a elegir libremente sobre su vida y su destino, en cualquier época o lugar.

En este caso, la heroína es Keira Knightley, famosa por encarnar a Elizabeth en Piratas del Caribe, aunque a esta guapísima actriz le quedan mucho mejor los trajes de época y los recogidos aristocráticos que podemos ver en esta película. Además ya ha coincidido con el director Joe Wright en otra adaptación literaria, Expiación, y en otro film de época, Orgullo y prejuicio, con lo que ya tenía cogido el truco a eso de andar con enaguas, combinaciones y cancanes imposibles. Para el personaje de Alexei Karenin han contado con Jude Law, que cuenta con una extensa filmografía, aunque para mí siempre quedará como el Gigoló Joe de Inteligencia Artificial.

Para terminar, recordar que han sido múltiples las adaptaciones de esta historia al cine y televisión desde que se publicara el libro en 1877. Existen versiones del libro alemanas, americanas, rusas, y hemos visto en el papel de ‘adúltera’ a Vivien Leigh, Greta Garbo y Jacqueline Bisset, entre otras. Parece ser que la historia de una mujer que engaña a su marido da más de sí de lo que podamos pensar. ¡Si Anna Karenina levantara la cabeza! Seguramente, en la actualidad, rodarían un culebrón con Verónica Castro en el papel principal al estilo Los ricos también lloran.

FICHA TÉCNICA

Género: Drama
País: Reino Unido
Dirección: Joe Wright
Guión: Tom Stoppard
Duración: 130 min
Intérpretes: Keira Knightley, Aaron Taylor-Johnson, Kelly Macdonald, Jude Law, Michelle Dockery, Matthew Macfadyen, Emily Watson, Olivia Williams
Argumento: Anna Karenina es una mujer de la alta sociedad rusa cuyo marido, Karenin, trabaja como funcionario. Oblonsky, el hermano de la protagonista, le pide que le ayude a hacer las paces con su esposa Dolly, quien se entera de que le ha sido infiel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *