El teatro de Benicàssim proyecta el film ‘Serarching for Sugar Man’


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Cine

Título fuera de noticia:

El teatro proyecta el film Serarching for Sugar Man

El teatro municipal de Benicàssim proyecta este martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de julio, a las 22.30 horas, el film, no recomendada para menores de 7 años y en versión original subtitulada al castellano, con un precio de la entrada de 3 euros

MARILÓ BENALOY // BENICÀSSIM

El teatro municipal de Benicàssim proyecta este martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de julio, a las 22.30 horas, la película Serarching for Sugar Man, no recomendada para menores de 7 años y en versión original subtitulada al castellano, con un precio de la entrada de 3 euros.

RESEÑA

Ésta sí, como diría Chimo Bayo. Ésta no hay que perdérsela. ¿Por qué? Porque es la semana del FIB, porque es un documental impresionante, porque es una historia real sobre la vida de un cantante que lleva ¡cuarenta años! en la industria musical, que ha resurgido de sus cenizas como Ave Fénix, gracias, en parte, a la pasión que pone en lo que hace y en parte a este documental que podemos ver en Benicássim.

Mucho se ha hablado de esta historia, mucho y bien. Ha recibido numerosos premios, entre ellos un BAFTA, premio del público en el Festival de Sundance, Oscar al mejor documental, no deja indiferente a nadie. Por un lado destaca la potente música con un poder de atracción y una fuerza arrolladora, por otro lado la fantástica historia sobre un misterioso cantante con un extraño pasado que se ha convertido en un mito por derecho propio y sin necesidad de hacer uso de los medios de comunicación ni las redes sociales. Pero es que además es un documental que mezcla frescura, misticismo y leyenda para entrar en la vida de ‘Sixto Rodríguez’ y entender quién es y por qué.

Y para quien tenga dudas, os diré que, efectivamente, Sugar Man existe y se llama Sixto porque fue el sexto hijo de sus padres. Y realmente empezó su carrera en los 70 en Detroit pero abandonó la música al no vender discos, sin imaginar siquiera que se convertiría en artista de culto en Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica gracias a su música y a las letras de sus canciones. Algunas incluso fueron prohibidas en la radio sudafricana. Además, en aquella época, surgió el rumor de que había muerto suicidándose en el escenario y eso le convirtió aún más en una figura legendaria para sus seguidores. Parecía el lógico final para un cantante de rock de los setenta.

Todo esto y mucho más es lo que nos muestra este documental del novato Malik Bendjelloul. Si con todo esto no tenéis motivos suficientes para asistir a la proyección, es que estáis muertos.

FICHA TÉCNICA

Género: Documental
País: Suecia, Reino Unido
Dirección: Malik Bendjelloul
Fotografía: Camilla Skagerström :
Duración: 86 min.
Intérpretes: Documental, Clarence Avant, Malik Bendjelloul, Dennis Coffey, Rodriguez, Eva Rodriguez, Regan Rodriguez
Argumento: En los años 60, un músico fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores enamorados de sus melodías y sus letras conmovedoras. Grabaron un álbum que ellos creían que iba a situar al artista como uno de los grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó. De hecho, el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio encima del escenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *