El teatro de Benicàssim proyectará la película cómica ‘El Cuarteto’


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Cine

Título fuera de noticia:

El teatro proyecta el film británico ‘El Cuarteto’

El film se podrá ver este viernes, 3 de mayo, a las 22.30 horas; el sábado, 4 de mayo, a las 22.30 horas; y el domingo, día 5, a las 19.30 y 22.30 horas. Puedes leer aquí la reseña de la colaboradora cinéfila Mariló Benaloy y ver el tráiler

MARILÓ BENALOY // BENICÀSSIM

La sala de cine del teatro municipal de Benicàssim proyectará este fin de semana la película El Cuarteto, en varias sesiones y en versión original subtitulada al castellano con un precio de la entrada de sólo tres euros. El film se podrá ver este viernes, 3 de mayo, a las 22.30 horas; el sábado, 4 de mayo, a las 22.30 horas; y el domingo, día 5, a las 19.30 y 22.30 horas.

RESEÑA

La propuesta de este fin de semana del teatro de Benicàssim es muy interesante. La película que nos ofrece está basada en una obra de teatro con mucho éxito por su divertido argumento.

La casa Beecham es un hervidero. Circula el rumor de que esta residencia para músicos retirados pronto acogerá a un nuevo huésped. Y se dice que será alguien famoso. Para Reginald, Wilfred y Cecily es sólo un cotilleo más. Cuando de repente ven entrar por la puerta a su excompañera del cuarteto, Jean Horton (la fantástica Maggie Smith) se quedan en estado de shock. Su posterior carrera como solista, con el ego correspondiente, acaba no sólo con su amistad, sino también con su matrimonio con Reggie, que no se toma las nuevas noticias muy bien.

¿Puede el tiempo cerrar viejas heridas? ¿Podrá el cuarteto arreglar sus diferencias para la celebración de la gala de este año?

Para contar esta historia su director (que es nada menos que Dustin Hoffman debutando en su primer film) ha escogido a un elenco de actores británicos con un larga trayectoria profesional: Pauline Collins (siempre recordada por Shirley Valentine), Billy Connolly (cómico famoso en el Reino Unido), Tom Courtenay (actor de reparto en la mítica Doctor Zhivago) y la propia Maggie Smith (recordada sobre todo como la profesora de Harry Potter).

Los cuatro están muy bien considerados tanto en cine como en teatro, han recibido numerosos premios, incluso alguno ha probado suerte como músico con muy buen resultado, como es el caso de Billy.

Resultado: Un grupo de monstruos de la interpretación frente a frente provocando situaciones divertidas al más puro estilo de humor británico que tanto nos gusta, por su manera de contar historias absurdas o, incluso, surrealistas con toques de elegancia y educación.

Sin duda, una historia divertida que nos recordará que la tercera edad es el comienzo de una nueva etapa, igual de plena que las anteriores, pero con más sabiduría y conocimiento.

—————————————–

FICHA TÉCNICA

Género:Comedia

País: Reino Unido

Dirección: Dustin Hoffman Guión: Ronald Harwood

Duración: 98 min.

Intérpretes: Maggie Smith, Tom Courtenay, Billy Connolly, Pauline Collins, Michael Gambon, Sheridan Smith, Andrew Sachs, Gwyneth Jones

Argumento: Cecily, Reggie y Wilfred están en un hogar para cantantes de ópera retirados. Cada año, el 10 de octubre, hay un concierto para celebrar el cumpleaños de Verdi, y ellos participan. Jean, que estuvo casada con Reggie, aparece y rompe su equilibrio. Todavía se comporta como una diva, pero se niega a cantar. El show debe continuar, y lo hace.

COMPRA DE ENTRADAS: https://www.telentrada.com/Telentrada/es/Compra+on-line/ci.Espectaculo+Quartet+El+carteto.compra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *