Benicàssim acelera en los meses de julio y agosto su agenda cultural con la apertura de su teatro municipal todos los días.
Así, este enclave cultural de la localidad costera contará con programación continuada durante 60 días seguidos. «Benicàssim, ciudad hospitalaria y amable por excelencia, redobla sus esfuerzos durante los meses de julio y agosto, para mantenerse en temporada alta como referente cultural con estándares de calidad y periodicidad para todo tipo de públicos», destaca la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués.
«Proyecciones de películas y teatro se suman a la iniciativa Leeinfluencers en Villa Ana, en la que todos los lunes escritores recomiendan sus lecturas favoritas con una posterior interesante tertulia. La ópera, las
La programación teatral coge fuerza gracias a festivales con compañías de primer nivel habaneras o la música sacra irán trazando una atractiva oferta a lo largo de todo el verano que concluyen con el Certamen Internacional de Guitarra Clásica Francisco Tárrega y la Belle Époque, Benicàssim no para», señala la edila de Cultura, Rosa María Gil.
La cartelera se amplía además a las playas con distintas proyecciones en las playas de Heliópolis, Terrers y Almadraba y a la zona sur de la localidad con la proyección de películas al aire libre en el patio del colegio de CEIP Parmeral.
En este sentido, toda la información detallada se puede consultar en la página web cultura.benicassim.es.
Programación del teatro
La car telera de cine del Teatro Municipal apuesta este verano por la proyección de la película de animación Haikyu! La batalla del basurero (13 y 14 de julio, para todos los públicos), el documental Tiempo de Zarzuela (8 de agosto). La agenda de teatro toma fuerza en verano en el interior del edificio cultural con la celebración de los festivales consolidados de cada año.
Por un lado, se representarán este verano las obras dirigidas al público familiar Únic (el 18 de julio), La niña que quería llegar a la paz (1 de agosto), Rob (15 de agosto) y Las Cotton (el 31).
Y para los adultos se ha programado la representación de Win Win (12 de julio), Un tal Quijote (día 26), Oráculo FM (2 de agosto) y Las tres hermanas (día 23, para público joven y adulto).
En cuanto a música, el Teatro Municipal acogerá el concierto de la Banda Municipal de Castelló (28 de julio), además de las galas del festival de ópera a principios de agosto, así como una actuación del grupo valenciano de canto a cappella Melomans, el 10 de agosto.