El teatro municipal reabre este viernes pero las obras seguirán


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Obras

Título fuera de noticia:

El teatro reabre este viernes pero las obras seguirán hasta julio

Todo está casi listo para la esperada actuación de José Mercé y José. M. Zapata con su espectáculo ‘Tango mano a mano’, a partir de las 22.30 horas

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Benicàssim está ultimando todos los preparativos para el acontecimiento de la reapertura del teatro municipal, que es este viernes, 8 de mayo, con la esperada actuación de José Mercé y José. M. Zapata con su espectáculo Tango mano a mano, a partir de las 22.30 horas.

La programación del edificio cultural se irá retomando paulatinamente a lo largo de este mes, aunque las obras continuarán hasta finalizar por completo. La alcaldesa, Susana Marqués, explicó ayer que la empresa “ha solicitado una ampliación de la entrega de la obra a causa de unos imprevistos en las tuberías y un cuadro de luz”, con lo que la finalización de los trabajos, que estaba prevista para finales de junio “se postergará unas semanas más”, indicó. A pesar de la coincidencia con el verano, la munícipe aclaró que no se paralizarán y continuarán hasta su conclusión definitiva.

La actuación consta de dos partes, la adecuación del interior a la normativa de seguridad actual, y la construcción de un edificio anexo, que servirá de ampliación del teatro y que incluirá “ascensor, montacargas, escalera de seguridad, dependencias administrativas, salas de ensayo, en definitiva, todo lo que complementaba el proyecto inicial”. “Con esta obra ganamos en seguridad, comodidad, funcionalidad y posibilidades de poder ampliar toda nuestra oferta con nuevas propuestas que exigen unas mayores condiciones de infraestructuras”, afirmó la primera edil.

Mientras, en el interior del edificio actual donde se desarrollan los actos, las obras han consistido en la colocación de reposición del telón del escenario por uno ignífugo, y en la adecuación de las escaleras de la segunda planta “para evitar colapsos o aglomeraciones en caso de emergencia junto a las puertas de salida”, según explicó Marqués.

Unas mejoras que han supuesto reducir el aforo de las 424 plazas iniciales a las 380 que existirán a partir de ahora. También se procede a la renovación de proyectores, adaptándolos a los sistemas digitales actuales del cine. Y se habilitará una puerta de acceso al edificio anexo que se está construyendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *