El Teatro presenta ‘Entremeses’


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Teatro

Título fuera de noticia:

El Teatro Municipal presenta ‘Entremeses’

La obra de Teatro de la Abadía llega este viernes 24 de julio a Benicàssim a partir de las 23:00 horas

R.D. // BENICÀSSIM

El Teatro Municipal de Benicàssim acoge la obra Entremeses de Teatro de la Abadía, un magnífico espectáculo en el que participa como intérprete la actriz castellonense Palmira Ferrer.

La obra se presenta este viernes, 24 de julio, a partir de las 23:00 horas y a un precio de 18 euros la entrada.

FICHA ARTÍSTICA //

Texto: Miguel de Cervantes.

Dirección: José Luis Gómez.

Intérpretes: Julio Cortázar, Miguel Cubero, Palmira Ferrer, Javier Lara, Luis Moreno, Inma Nieto, José Luis Torrijo, Elisabet Gelabert , Eduardo Aguirre de Cárcer, Diana Bernedo.

ARGUMENTO // Uno de los primeros espectáculos que se han inscrito en la memoria de La Abadía y del público fue Entremeses, fruto de un largo proceso de formación e investigación con una serie de jóvenes actores, muchos de los cuales siguen vinculados a La Abadía y todos ellos muy requeridos por los teatros públicos y privados, cine y televisión. Con ocasión de su XX aniversario, La Abadía se reencuentra con los Entremeses -La cueva de Salamanca, El viejo celoso y El retablo de las maravillas-, interpretados por un grupo de actores que incluye a varios miembros del reparto original. Con la escenografía del recién fallecido pintor José Hernández, las luces de Juan Gómez Cornejo, la música de Luis Delgado y la dirección de José Luis Gómez, el encanto popular y la fuerza de la palabra de Cervantes vuelven a cobrar vida en estas tres célebres historias cómicas, situadas en un ámbito rural.

COMPAÑÍA //  Jose Luís Gómez recupera este maravilloso trabajo programado en el Teatre Municipal de Benicàssim el 10 de noviembre de 1996. El Teatro de La Abadía es una casa de teatro y estudios que aspira a incidir en la vida social y cultural a través de la poesía de la escena. En La Abadía se auna la creación y exhibición de espectáculos con la búsqueda artística y humana mediante talleres y encuentros. Bajo la dirección de José Luis Gómez, las vértebras de su compromiso son la pasión por la palabra y el equilibrio psicofísico. Desde este espíritu se ha configurado un equipo habituado a un trabajo en sinergia, en la tradición de los teatros de arte europeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *