El Teatro proyecta el film ‘La Gran Belleza’ este fin de semana


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Cine

Título fuera de noticia:

El Teatro proyecta el film ‘La Gran Belleza’

La película se proyecta este jueves, sábado y domingo en el Teatro Municipal, a partir de las 22.30 horas

MARILÓ BENALOY // BENICÀSSIM

La Gran Belleza es una película solo para amantes del gran cine. Es casi un homenaje a lo mejor del cine italiano, desde Fellini a Visconti. Y un homenaje sin lugar a dudas, a la ciudad de Roma que aparece majestuosa y bella durante toda la película.

El protagonista es un tal Jep, escritor al que le gusta organizar fiestas en la terraza de su apartamento con vistas impresionantes al Coliseo. Está cansado de su estilo de vida y duda si volver a escribir, pero la desidia que siente por un lado hacia la existencia misma choca con la belleza de una ciudad que lo atrapa.

El actor protagonista (Toni Servillo) ha rodado mas de una docena de películas de producción italiana, de las cuales cuatro han sido con el mismo director Paolo Sorrentino, con el que repite en este film. Junto a él, destaca Carlo Verdone, más conocido por su faceta de director que por sus interpretaciones. Y como no podía ser de otra manera, en una película italiana sobre la belleza, el reparto cuenta con actrices y modelos famosas en el país, que fueron, o lo son aun, iconos eróticos como Sabrina Ferilli, Serena Grandi o Isabella Ferrari.

Por último cabe señalar dos anécdotas importantes. La película ha sido dedicada a un famoso jugador de rugby italiano Giuseppe D´Avanzo, amigo del director y que murió durante la producción de la película. Además, el film ya ha ganado los premios a la mejor película europea del año, mejor director, mejor actor y está nominada a la mejor película de habla no inglesa para los Oscar de este año. ¡Buona Fortuna alla bella!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *