El teatro proyecta esta semana la película ‘Alabama Monroe’


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Cine

Título fuera de noticia:

El teatro proyecta la película ‘Alabama Monroe’

El film se reproducirá en versión original con subtítulos en castellano, por el precio de tres euros

MARILÓ BENALOY // BENICÀSSIM

El teatro municipal de Benicàssim proyecta este viernes y sábado a las 22.30 horas y el domingo a las 19.30-22.30 horas, la película Alabama Monroe, no recomendada para menores de 16 años, en versión original (holandés) con subtítulos en castellano y por el precio de tres euros.

RESEÑA:

Impactante y triste historia de amor entre dos personas a priori, muy diferentes. Ella hace tatuajes en su tienda, él toca el bajo en un grupo regional. Él es romántico y ateo, ella lleva una cruz tatuada en el cuello. Él habla y ella escucha. Ella se queda embarazada y todo parece perfecto para la pareja ideal. Pero la vida es una canción y en este caso se trata de un blues.

La película fue nominada a los Oscar en el apartado de habla no inglesa y recibió varios premios al mejor guion y a la mejor interpretación femenina. La pareja protagonista son la clave de esta historia. Didier y Elise (Johan Hendelberg y Veerle Baetens) se aman con intensidad, forman una pareja con una complicidad que traspasa la pantalla y su relación es tan creíble que parece que estemos entrando en la máxima intimidad de una pareja. Tanto en los momentos buenos como en los malos saben transmitir emociones y sentimientos reales.

No hay que olvidar la sensacional banda sonora, la música es el tercer personaje del film. La banda sonora (bluegrass, country entre otros estilos) ha sido compuesta en su totalidad por Bjorn Eriksson, algunas canciones tuvieron que ser interpretadas por los actores protagonistas y fue todo un éxito de ventas en Bélgica, para sorpresa del director (Felix Van Groeningen).

Dos anécdotas para terminar y animarse a acudir al cine este fin de semana. Los tatuajes que lleva la protagonista por todo el cuerpo representan cada uno de ellos una historia de amor que ha vivido en su vida.

Por último, el film tiene el honor de tener uno de los “happyends” tristes más conmovedores del cine europeo reciente. Después de verla, juzguen ustedes mismos.

FICHA TÉCNICA:

Género: Drama

País: Bélgica, Holanda

Duración: 111 min.

Dirección: Felix Van Groeningen

Guión: Johan Heldenbergh, Mieke Dobbels, Carl Joos, Felix Van Groeningen

Intérpretes: Veerle Baetens, Johan Heldenbergh, Nell Cattrysse, Geert Van Rampelberg, Nils De Caster, Robbie Cleiren, Bert Huysentruyt, Jan Bijvoet

Argumento: Elise y Didier llevan siete apasionados años juntos. Cuando su hija Maybelle sufre una grave enfermedad, todos los momentos críticos de su intensa y conmovedora relación pasan delante de sus ojos. Recuerdan su amor a primera vista, su pasión, cómo la música bluegrass les acercó, el embarazo inesperado y la alegría de tener a la preciosa Maybelle. Un círculo completo de felicidad para una pareja muy poco convencional. Pero a medida que el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *